Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Ama de casa: la palabra fea

2 comentarios

¿Es usted una ama de casa?

¿Se convirtió en ama de casa como algo que le ocurrió un día, apenas por accidente?

¿Desearía no ser una ama de casa?

¿Le ha costado tiempo y esfuerzo aceptar y definir que es usted, efectivamente y contra todos sus esfuerzos, una ama de casa?

Si ha contestado sí a cualquiera de las preguntas anteriores, entonces este blog es tooooooooooooooodooo para usted!!!!!

No estoy aquí para darle la solución mágica, si lo que busca es dejar de ser una ama de casa. Sino para acompañarla en este camino, y para que, al mismo tiempo, sea usted mi compañía en el proceso de buscar crecimiento personal en ese ámbito doméstico, a pesar de que a veces se pueda tornar un tanto reducido.

Yo soy como usted. Soy una ama de casa. Y no es bonito para mí ser una “de esas”, cuando no sé cómo, cuando no resulta satisfactorio serlo, o cuando percibo la realidad dolorosa de que “ama de casa” es un término ya de connotación negativa en esta sociedad.

Yo no quería, nunca quise, ser ama de casa. Algunas veces creo que no lo soy, que me extravié en alguna dimensión paralela a la mía. Pero casi siempre, estoy conciente de que sí, efectivamente lo soy.

Fue cuando comprendí y acepté que era ama de casa, que comencé realmente a disfrutar y a crecer en este espacio.

Y eso es lo que pretende este blog: ayudar a otras mujeres como yo, a valorizar sus capacidades dentro del hogar, y a lograr con más éxito la tarea, a través de pequeños aprendizajes que poco a poco iré compartiendo con ustedes.

Si es usted una ama de casa, sepa que no está sola en el mundo. Aquí estoy yo. Yo también soy -por más que la palabra incomode- ama de casa.

¿Ha sentido en carne propia la “palabra fea”? ¿Cuáles son esos pequeños grandes retos que usted como ama de casa ha enfrentado y resuelto con éxito? Espero sus comentarios…

Anuncios

2 pensamientos en “Ama de casa: la palabra fea

  1. Que razón tienes….como nos minimizan..creen que uno se la pasa descansando y no es así,con todos los roles que juega un desde cocinera,contadora, chofer, psicóloga,jardinera,etc etc..deberían de ser mas justos y menos arrogantes con nosotras..tenemos tantas cosas que hace que hay ocasiones que no tiempo te dio el día de darte un baño…porque en la casa había tantas cosas que hacer¡,,, te comprendo

    • Ja ja! No sólo eso…

      Que la mayoría de las veces, hacemos todas esas cosas con una sonrisa!!!

      Yo sí creo que a veces tengo medio mal carácter después de un día así, de los que uno no puede ni darse el baño en paz. Pero veo por ejemplo a mi mamá, y es taaaaan difícil que ella esté de mal humor. Siempre tiene una actitud cariñosa, aunque haya pasado tal vez un muy mal día o tenga preocupaciones.

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s