Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Día 2

2 comentarios

El reto para hoy es un poco diferente…

Resulta que tengo que ir a dejar unos libros importantes, enormes y super pesados que me ha pedido mi esposo a cierto lugar que se encuentra a unos 8 kilómetros de casa, en taxi, porque no dispongo de auto en este momento. Es un negocio muy importante, me he comprometido hace tiempo con él a hacerle este favor y un gran número de etcéteras que hacen ineludible mi presencia en ese lugar.

Como me estoy haciendo cargo del bebé, y mi hermana llega casi al final de la tarde a recogerlo, NECESITO salir de la casa con él o encontrar alguien que se quede cuidándolo.

Ahora… Imagínenme, 1.65 de estatura, cargando un bebé de 8 kilos, cinco libros de 300 páginas tamaño carta con empastes de lujo, un maletín con pañales, y además con otro niño de cinco años de la mano, esperando la mínima oportunidad para salir corriendo en cualquier dirección…

He hablado anoche con mi hermana, para ver la posibilidad de que nuestra hermana menor, de quince años, se haga cargo del bebé en mi casa, por un par de horas, mientras yo voy con mi hijo a hacer esta entrega, ya que no disponemos de otra persona adulta de confianza que pueda colaborarnos a esa hora. Ella ha dicho simplemente que no le parece que ambos permanezcan solos en casa.

De cierto modo, comprendo que ella no quiera dejar a un bebé y a una menor solos en casa. Pero no deja de molestarme que no haya intentado siquiera ayudarme a encontrar una solución al respecto…

Eso me deja las siguientes opciones:

1) No ir, perder el negocio y la plata, y quedar mal con mi marido.

2) Esperar a que alguien, sea mi hermana u otra persona, pueda venir a hacerse cargo del bebé o de ambos niños al final de la tarde, con el riesgo de que el negocio no se logre y de todos modos pierda el dinero y quede mal con mi esposo y con la persona que me espera.

3) Renegar con mi hermana y conseguir que acepte dejar al bebé con nuestra hermana menor por un par de horas.

4) Dejar a mi hijo con mi hermana menor, llevarme al bebé (que ayer no logró estar a gusto de ninguna forma a andar en tumultos y oler escapes de autos), y cargar los libros junto con su peso, a riesgo de que incluso llegue a casa más tarde que mi hermana y ella deba esperar todavía más tiempo del que tenía pensado para ver a su hijo -QUE TODAVÍA TOMA EL PECHO!!!!!!!- luego del trabajo.

5) Ir con mi hijo, mi hermana menor, el bebé y los cinco libros, dejar al bebé (probablemente incómodo y lloroso) un rato pequeño con mi hermana menor en una sillita de las que encontraremos de seguro en algún recibidor de oficina, mientras entrego los libros y recojo algunas firmas, y volver a casa quizá más tarde que mi hermana, tal como sucedía con la opción 4.

¿Qué haré?

Anuncios

2 pensamientos en “Día 2

  1. Yo creo que la opcion 4 o la 5. Y hagale saber a su hermana que el sacrificio deber ser mutuo. Hoy por ti, mañana por mi.

  2. En lo personal la opcion 5.. asi tienes todo bajo control y a la vista……ya que con ayuda es mas comodo.. todo te va a salir bien…no te agobies

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s