Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Día 7

Deja un comentario

El bebé se puso muy mal hoy cuando mi hermana se iba, casi como el primer día.

Y ella obviamente se puso muy triste y se preocupó, a fin de cuentas es su mamá. Se estresó mucho, y supongo que eso también ayudó a que él entrara en crisis más fácilmente.

¡Pobre! Yo de verdad que la entiendo… Yo tuve que dejar a mi hijo cuidando en guardería con apenas dos meses, para poder continuar con los estudios que estaba a punto de terminar en aquel momento. Y no hay nada tan triste como irse y dejar al bebé llorando.

Mi sobrino está más grandecito. Y eso hace las cosas más difíciles. Porque un bebé de dos meses lo cambias de brazos de una persona a otra y casi que ni se entera. Pero con él, que se da cuenta de todo, es casi imposible que deje de percibir que su mamá o su papá están a punto de irse, porque ella coge el bolso, o él recoge sus llaves del carro y cosas así.

A pesar de eso, fue sencillo calmarlo y conseguir que comiera después de que ella se fue, porque como he mencionado, el niño ya está bastante cómodo conmigo.

Yo intenté calmarla un poco, así que la llamé a su celular, y le dije: “El bebé está tranquilo, ya está comiendo. Quédate en paz”

Pero ella me dijo que estaba en un gran dilema, sobre si estar con el niño hasta esta edad en lugar de dejarlo cuidando desde más pequeño había sido lo más acertado o no. O si volver al trabajo había sido acertado o no.

Es uno de los grandes dilemas de una mamá. Y es doloroso tener que resolverlo.

Yo misma pienso que en algunos meses voy a tener que dejar la casa y comenzar a trabajar. Mi hijo ya asiste a un maternal, pero es un ratito muy pequeño en el día, y yo estoy aquí para ir a dejarlo hasta la puerta, y para ir a recogerlo a la salida. Yo preparo sus comidas, lo baño y lo atiendo en todo mientras mi esposo no está. ¿Qué pasará con él y conmigo cuando yo ya no esté aquí?

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

