Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Etapa 1: un corte dramático

11 comentarios

Hoy, 9 de agosto de 2012, mi cabello mide 30 centímetros desde la base de la nuca hasta el punto más largo. Eso significa, para mis efectos, que alcanza el borde inferior del broche del sostén. Ha sido super difícil alcanzar ese largo. Sin embargo, mi cabello está tan malito, y tuvo una racha tan crítica, que algunas veces pensé en secreto (sin que él se diera cuenta, por supuesto) en hacerme un corte de hombre.

Como ha sido tan difícil que logre el largo, y me interesaba dejarlo más largo aún, no me animé hasta ahora a hacer algo así con mi cabello. “¡Pobrecito!”, pensaba yo.

Sin embargo, por más cuidados que le doy, el color sigue arruinándose poco a poco, porque para eso están pensados estos productos de coloración…

Un día, leyendo un artículo en “Cabellos y hierbas”, me di cuenta que ese “impulso” por cortar toooodo lo malo no lo había sentido sólo yo. Y me quedé meditando en ello.

Luego, me remataron con otro post de “Cabellos y hierbas, y después de pensar durante varios días acerca del tema mientras aplicaba los consejos de ese blog, encontré que lo mejor es cortar todo lo que está malo a la fecha.

Así, tengo decidido deshacerme del cabello que está dañado. No me he teñido desde hace tres meses, por lo que tengo una raíz natural de aproximadamente 3 centímetros. Pero no puedo cortarme tanto. ¡No puedo quedarme con 3 centímetros de pelo! ¡Tengo un hijo! ¡No le puedo causar ese trauma! Ja ja ja!

Sin embargo, como mi objetivo es reencontrarme con mi cabello sano y natural, a través de cuidados saludables que he encontrado navegando en el blog de Bea, estoy dispuesta a hacer algo drástico con el largo…

El lunes 13 de agosto, me voy a cortar 15 de esos 30 centímetros que tanto me ha costado acumular. Ya saqué cita con mi nuevo estilista. “Cuatro de la tarde”, le dije. Y él me anotó en su agenda.

Así que el próximo lunes, me iré a dormir con el cabello a esa odiada “altura de los hombros” que no he tenido desde hace más de dos años. Snifff!!!

Anuncios

11 pensamientos en “Etapa 1: un corte dramático

  1. te entiendo , pero siendo sinceras el cabello dañado nunca vuelve a verse sano, hay productos que solo lo disfrazan pero nada mas…yo tambien me lo voy a cortar porque traigo las puntas horrendas!!! si em lo plancho se ve decente pero al mismo tiempo me lo arruino mas..y si no me lo peino se ve espantoso parece pelo de perro con un mes atropellado…asi que mejor tijeras a la orden,

  2. como te sientes con tu nuevo corte?¿… oye me gusta tu blog me estoy leyendo todas los articulos jeje… te cuento que yo tenia el cabello casi a la altura del soten pero demasiado maltratado con puntas lisas y mi raiz super rizada (como en realidad es), y nada lo dejaba bien, yo sabia q tenia que quitarme todo eso dañado por la plancha 😦 tenia q dejarlo como de hombre, pero con un cabello afro y super abundante eso era practicamente un suicidio, así que lo deje con muchas capaas arriba del hombro, no lo puedo dejar suelto porque es incontrolable pero todavia puedo hacerme una cola, aun me falta que cortar y extraño muchisimo el largo pero al menos mi cabello se ve mas sano 🙂 asi que a cuidarlo y esperar que crezca nomas!

    • ¡Qué bueno que te guste el blog! Y que te sirva en esta etapa de “ama de casa temporal” 😉

      Uuuuy, ni te digo de mi cabello y el corte! A veces creo que mi cabello se ve como el del “Guasón” en “Batman, el caballero de la noche”

      Con los cuidados que he ido aprendiendo a hacerle, gracias a Cabellos y Hierbas, está muy lindo, brillante y sano. Pero moldearlo para que quede como me gusta, es misión imposible sin la planchita!!! No me molesta tanto el largo, sino la parte alrededor de la frente.

      Actualmente, estoy considerando dos posibilidades:

      1) aprender a hacerme unos rizos con prensas que vi en un video en Youtube, sin calor, para que con unos cuantos rizos, se disimule la “falta de forma” de mi cabello; o 2) comprar unos rulos gigantes, y ponérmelos luego de lavar el cabello, para que éste se seque estirado con las puntas redondeadas hacia adentro. Calculo que eso debe dar un efecto similar al de la plancha

      La buena noticia es que ha crecido algo desde que lo corté, así que ahora al menos puedo hacerme una cola que lo recoja todo en la parte de atrás, cosa que no podía hacer al principio.

      ¿Cuál es la idea con tu cabello? ¿Dejártelo crecer con rizos o alisarlo cuando hayas sacado todo lo maltratado?

      • Que bueno que estes buscando alternativas sin calor… Sabes, mi caso es dificil… cualquiera con un cabello como el mio se lo alisaria siempre pero yo no quisiera hacer ya eso, estoy un poco desesperada Si, pero bueno.- el problema es controlar esta cabellera extremadamente abundante, rizada y corta. Mi cabello es suave a pesar de todo, ya que le aplico aceite de macadamia todas las noches antes de lavarmelo, (lo lavo cada dos dias de por medio), uso shampoo para cabello seco de una marca llamada Senscience, y uso una mascarilla para cabello tratado a manera de acondicionador marca Difiaba -(todo estos productos son de peluquerías profesionales aki en Guatemala).- Pero el problema es cuando lo quiero fijar y usar suelto, nada me funciona :(, la potion 9 solo me define el rizo pero el volumen nada de nada, el frizz es otro problema, pero todo yo se lo atribuyo a mis malas practicas anteriores y ni modo esa cantidad de pelo no es facil de manejar, aparte mi cabello es una mezcla de pelos finos, gruesos y medios, 😦

        Suelto solo trato de dejarlo hasta que se seque, “la cola” es mi gran aliada la mayoría de los días, el moño o “tomate” también me salva y me permite lucir estilizada. A veces me dan ganas de hacerme un alisado de esos de keratina o chocolate que están tan de moda y dicen ser milagrosos para el frizz… eventualmente tal vez lo haga.

        Creo que lo único que espero es dejarlo crecer muy largo para aportarle peso, que se vuelva mas manejable suelto y poder dejar mis rizos al natural. No lo quiero planchar, quizás solo en ocasiones muy puntuales.Lo estoy intentando cuidar con buenos productos, quiero probar el aceite de coco y de jojoba, tengo una larga lista de espera de productos por probar, pero soy una que no compro algo o uso, hasta acabar con lo que tengo.

        Gracias por tus respuestas y por prestar atención Ana, disculpa el testamento pero créeme que cada vez que hablo de esto me desahogo, antes pasaba horas sentada viendo productos y tratamientos para el pelo, hasta creo que me obsesione :(, pero ahora con el tiempo justo para ser una Ama de Casa (algo que requiere mucha responsabilidad) gracias a Dios ya no me preocupo tanto,creo que al cabello basta con tratarlo con cariño, entonces a trabajar en eso.- Con el tiempo yo se que mi esfuerzo, mi mismo cabello y Dios harán el resto. 🙂 así que adelante con tus cuidados también!

        Saludos!!!!!

      • Desahógate, que para eso estamos 😉

        Hay que quererse y cuidarse una, porque si no, nadie más lo va a hacer. Y como dices, cuando una está más ocupada, menos se preocupa de este tipo de asuntos y lo pasa mejor.

        ¿Y si buscas un estilista que te haga un BUEN CORTE para rizos y te ayude con el volumen? No cualquier corte o cualquier estilista consiguen trabajar bien con los rizos.

      • Creo que ya la encontré… la ultima estilista supo tratar mi cabello, ella también tiene el cabello rizado, de hecho es ella quien me da todos los concejos necesarios 🙂 por mi cantidad es difícil manejarlo así de corto, necesito dejarlo crecer y creo que con las cremas de estilizado no tengo suficiente, debo usar adicional algún buen muosse o gel si quiero fijación, pero sin lugar a dudas necesito que crezca urgentemente!!!

  3. Pingback: Concurso “Mi producto fiel” | Problemas cotidianos. Soluciones simples.

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s