Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Etapa 2: Obsesión por el crecimiento

6 comentarios

Hasta cierto punto, esta segunda etapa no comenzó hoy, sino más bien hace unos 14 días, cuando hice mi mezcla de champú con infusiones de romero, té verde y menta. O tal vez hace 22 días, cuando descubrí que tenía un leve episodio de caspa otra vez. Todavía más, pudo haber comenzado el día que me suscribí al blog de Bea, hace ya un mes y tres semanas.

¿Por qué digo que “comenzó antes de comenzar”?

Porque la sensación que tuve al lavar mi cabello con aquella mezcla, preparada a partir de las ideas del blog, me hizo percibir finalmente lo obvio: con químicos tóxicos y silicones, podía disfrazar la apariencia de mi cabello maltratado, pero si quería que mi cuero cabelludo estuviera feliz de nuevo, sin comezón ni caspa, iba a tener que buscar mejores opciones.

¿De qué me sirve ir con el cabello lindo, “maquillado” con ciertos productos que yo sé que me dan excelentes resultados, si tengo esta comezón horrible, y el temor constante de que la caspa regrese, unas veces con resequedad y otras con grasa?

¿De qué me sirve cuidar mi alimentación, y tratar de comer los mejores y más sanos alimentos posibles para que mi cabello crezca fuerte, si externamente mi cabello y mi cuero cabelludo viven débiles y envenenados?

Esa sensación rica de mi cuero cabelludo, suficientemente limpio pero no al extremo de rechinar, me hizo pensar: “¡Este es el camino correcto!”

Tengo que cortar una segunda porción de cabello, para poder deshacerme de la “maleza” y obtener el cabello natural que voy a mimar, abrillantar y proteger de las puntas partidas.

Por ello, conseguir el mayor crecimiento posible es fundamental en esta etapa, ya que cuanto más tiempo me tarde en llegar al largo necesario para poder volverlo a cortar, mayor será la tentación de teñirme de nuevo.

Por eso, esta segunda etapa tiene dos objetivos:

1) Sanar y desintoxicar mi cuero cabelludo:

Si el cuero cabelludo es la fuente del cabello sano que quiero, entonces tengo que deshacerme de la caspa primero. Hoy día, puedo decir que no tengo caspa, y mi cuero cabelludo ha evolucionado para mejor desde que uso la mezcla de champú con infusiones, la cual me he prometido usar por completo antes de comenzar a probar otros productos interesantes que esperan en mis repisas.

Debo decir que en catorce días, mi cabello ha sacado a la luz todo lo que las siliconas escondían. Se ha rebelado contra mí, le ha aparecido de no sé dónde un cuerpo que en ocasiones ha sido bastante difícil de estilizar, pero no tiene tanto frizz como yo me había imaginado, y está bastante suavecito.

Aun así, lo más importante y difícil de soportar, ha sido una oxidación aceleradísima del color, en especial en las puntas y las zonas que fueron decoloradas alguna vez (gran parte de las cuales se fueron con el primer corte). Y lo más lindo, es que la parte de mi cabello que ha crecido desde el último tinte -esos preciados 3 centímetros- se ve muy brillante y sana.

Mi tarea fundamental ahora, que he encontrado una mezcla que me sienta bien, es asegurarme de que esa odiosa caspa no regrese nunca más.

2) Detener la caída:

La caspa, según he leído, se asocia también con caída. Yo no sé por qué se cae mi cabello. Sospecho de un problema con la dieta, así que he mejorado mucho mi alimentación en los últimos meses. Adicionalmente, estoy tomando un suplemento con biotina y otro con aceite de onagra. Este último, me lo recetó el médico para regular mi ciclo, pero sé que el suplemento de GNC llamado “Women’s Hair Skin & Nails Program” también incluye este componente, así que espero que tenga algún efecto benéfico sobre mi cabello. Por último, pienso echar mano de la cola de caballo (Equisetum arvense) y la ortiga, aplicándolas directamente sobre el cuero cabelludo.

Una vez resueltos estos dos problemas, sólo quedará esperar a que mi cabello se porte bien y haga lo suyo, para poder pasarme de nuevo por la peluquería a terminar de masacrar el largo de mi cabello y deshacerme del arcoiris que traigo en la cabeza.

¡Crece, pelito! ¡Crece!!!

Anuncios

6 pensamientos en “Etapa 2: Obsesión por el crecimiento

  1. caspa!! no te imaginas como batallo con eso, no todos los shampos me sirven…yo habia comprado uno de chile que era buenisimo con la crecida de cabello y lo engrosaba..casi casi traia melena de caballo brillannte y espesa pero me daba una comezon…como quiera ,pero ya cuendo vez que caen cositas blancas y te revisas y las ves c,omo da desesperacion..y ni modo volver al sahmpo anti caspa que deja el cabello bien reseco

    • Me pasa lo mismo con algunos shampoo… De hecho, compré uno hace poco, lo usé dos veces y lo descontinué porque me causó reacción (creo yo que fue culpa suya, hay que hacer un segundo intento).

      Pero luego de leer algunos consejos en el blog que te recomendé la otra vez, estoy decidida a darles una segunda oportunidad a ese y otros productos que tengo olvidados, mezclándolos con alguna infusión de plantas para hacerlos más suaves, con aceites para hacerlos menos agresivos, o con miel. Todo es cuestión de jugar con los ingredientes, hasta obtener la fórmula que más te ayude y te sirva.

      • hayyy!!! con los aceites que no les se calcular…jajja el fin se semana mezcle aceite de almendra, y recino me lo puse como tratamiento todo el dia y toda la noche y en la maÑana que me meto a bañar..opsss el shampo no me hacia nada.. jajaj tuve que lavarme el cabello con el jabon de los trastes. jajaj creo me pase en la cantidad e aceite,,opsss

      • Date una vuelta por el blog, nada pierdes!

        Ahí encuentras cómo usar los aceites, cómo sacarlos del cabello sin tener que lavarlo en exceso y cosas de esas… Se ha convertido en uno de mis favoritos 🙂

      • gracias por el tip..lo voy a comenzar a leer

  2. Pingback: Etapa 2: Actualización de avance, experimentos del mes y nuevos objetivos | Problemas cotidianos. Soluciones simples

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s