Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

¿Qué usos se le puede dar al estereofón de empaque?

1 comentario

En un post anterior, les hablé acerca de cómo realizar compras de supermercado que resultaran más amigables con el ambiente.

Curiosamente, hoy me encontré que dos personas llegaron hasta mi blog buscando información acerca del tema que he colocado en el título: ¿qué usos se le puede dar al estereofón de empaque?

Lo cierto es que nunca estamos exentos de terminar adquiriendo algún producto que tenga este material en su embalaje. Casi siempre, los electrodomésticos grandes como televisores, lavadoras y refrigeradoras, son protegidos con este material para evitar que se arruinen durante el transporte. Así que, aunque vayamos al supermercado con una mentalidad “estereofón free”, este material acabará tarde o temprano en la sala de la casa.

Así, les propongo dos ideas para usarlo en casa, y ayudar un poco al ambiente:

1) Manualidades: Esta es la salida más obvia, lo sé. Yo he usado estereofón para un número ya indeterminado de tareas escolares, para montar lo que en mi país se denomina el portal *, esculpiendo en él gradas, muros o lo que se me ocurra. Hasta los niños pueden participar y si, al final resulta en un desastre, al menos no habremos gastado un dineral en materiales. Además puede usarse como base para colocar elementos que deben sostenerse en forma vertical, para presentaciones orales, etc. O bien, para hacer recuerditos para una fiesta o evento que tengamos (matrimonio, bautizo, canastilla, fiesta de aniversario, etc.)Es todo cuestión de usar el ingenio y sacar el tiempo para hacerlo, si es que se tiene. Internet está lleno de ideas para estos fines.

2) La segunda idea, que es la que a mí más me gusta por lo sencilla y práctica, es usarlo para hacer el drenaje de las macetas que tengamos en casa. Por lo general, para este efecto se utilizan piedrillas pequeñas, y se deposita una capa de éstas en el fondo de la maceta. Este mismo efecto se puede conseguir si tomamos las piezas de estereofón, las partimos en pequeños pedazos del mismo tamaño de las piedritas, y vamos llenando con ellos el fondo del envase donde vayamos a colocar la planta. Me encanta esta idea, porque no se necesita ninguna herramienta especial para ponerla en práctica, simplemente nuestras manos. Tiene, además, la ventaja de que no agrega peso adicional a las macetas, como sí lo hacen las piedritas, con lo que éstas son un poco más fáciles de transportar de un lado a otro.

Espero que estas ideas les sirvan, tanto para ahorrarse un dinerillo usando este material del infierno en aplicaciones distintas del embalaje, como para cuidar el medio ambiente y reducir la cantidad de desechos en su hogar. 😀

¿Qué otros usos le darían ustedes a este material? Comenten y compartan…

*Portal: representación del nacimiento de Jesús que se hace con figuras de cerámica o cualquier otro material, y se decora a manera de establo en el desierto o en medio de un paisaje que simula naturaleza.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué usos se le puede dar al estereofón de empaque?

  1. Pingback: ¿Qué usos se le puede dar al estereofón de empaque? | multibancos.es

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s