Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Etapa 2: Actualización de avance, experimentos del mes y nuevos objetivos

8 comentarios

Un día -no tan cercano como yo quisiera quizá, pero uno cualquiera en el  futuro- mi cabello será como el de esta foto 🙂

Mis primeros dos objetivos para esta segunda etapa, fueron desintoxicar mi cuero cabelludo para eliminar la caspa, y detener la caída.

Como me parece que he cumplido ya con ambos, es hora de plantearme nuevas metas, pero siempre dentro de esta misma etapa, ya que sólo puedo considerarla terminada cuando logre cortarme todo lo que me queda de cabello teñido hasta este momento. ¿O no???

Avances de crecimiento desde el 13 de setiembre

Sin fotos esta vez, para evitar la frustración…

Sé que mi cabello ha crecido, porque ahora logro tomarlo todo para hacerme una horrible micro-cola de caballo cuando voy a limpiar la casa. Hace dos meses, no podía hacer eso. Todavía se escapan un par de mechones de la nuca. Pero ya es algo.

Por el frente me toca justo la clavícula. Y eso es todo lo que diré del (frustrante) largo.

Experimentos del mes

Desde el 13 de setiembre, he probado varias cosas, unas con mejores resultados que otras.

  • Mane ‘n Tail Deep Moisturizing: una horrible experiencia en mi cuero cabelludo. Es la segunda vez que intento con este champú, y no lo logro. La primera vez fue cuando lo compré. Tres lavados es todo lo que he podido resistir en ambas ocasiones. Es un producto que limpia muy suavemente y deja el cabello con una textura muy agradable, pero me causó una reacción que no sé bien cómo explicar, de bolitas de grasa en el cuero cabelludo que se quedan atrapadas ahí y salen cuando paso mis manos por la cabeza. Y luego de esos tres usos, mi cabello comenzó a engrasarse muy rápidamente. Contiene dimeticona, así que yo sospecho que la reacción se debe a eso. La versión original no contiene ese ingrediente, así que en el futuro me voy a animar a probarla.
  • Leche de coco: la he usado como tratamiento antes de lavar mi cabello. No tengo cómo describir lo encantada que estoy con ella. Ya escribí un poco acerca de esto en otro artículo, por lo que simplemente les dejo la mención aquí.
  • Champú Botánico Aloe Sábila de Bioland: amo este champú. Lo compré en una oferta, y me ha encantado el resultado, muy por encima de lo que pagué por él. Lo he usado mezclándolo con bicarbonato para limpieza profunda, pero este mes me animé a probarlo como un champú convencional de uso frecuente, y realmente me gustó el resultado. Lamentablemente ya no lo fabrican, pero me han dicho que el de linaza orgánico de esta misma marca, tiene una composición muy parecida. Tal vez lo pruebe en un futuro, si es que en verdad la fórmula se le parece…
  • Aceite de ricino: no vi grandes cambios con este aceite. También es justo decir que no lo usé con la misma constancia con que utilicé el de jojoba el mes pasado. Habrá que probar de nuevo en otro momento.
  • Champú Anticaída Anticaspa de Naturaleza y Vida: muy rico champú. Me gusta el aroma y el resultado en mi cuero cabelludo. Lo usé cuando ya la caída y la caspa habían cedido bastante, así que no puedo decir si quita la caspa o no. Lo qué sí puedo decir es que, luego de haber recuperado mi cuero cabelludo, al usar este champú por cinco lavados seguidos, la caspa no volvió, lo cual es mucho decir considerando la sensibilidad de mi cuero cabelludo últimamente. No me resecó ni me engrasó. Hace la espuma apenas justa y rinde mucho. Mantuvo el brillo de mi cabello. Aun así, mis puntas se vieron un poco más secas que de costumbre. Habrá que probarlo en combinación con mi super leche de coco.
  • Infusión de ginseng: esta no me gustó para nada. Me dejó el cabello opaco. Pudiera deberse a la calidad del té que usé. También intentaré de nuevo en el futuro, con otra marca, si es que encuentro alguna.
  • Tratamiento con yogur: suspendido hasta nuevo aviso. Últimamente me engrasaba mucho el cabello cuando lo usaba, así que pienso sustituirlo con la leche de coco, que no me deja el cabello tan pesado.
  • Suplementos: este mes estoy tomando de nuevo el aceite de onagra, cambié el suplemento de biotina por el “Hair/Skin Nails” de Alfa (que también contiene biotina pero en menor cantidad) y sigo con “Evecare”. Todo esto lo estoy consumiento bajo consejo médico.

El experimento prometido

Prometí hacer un experimento entre el 16 y 22 de setiembre. Lo intenté, pero por falta de tiempo, en esa semana no pude cumplirlo todos los días, así que todavía no puedo juzgar si funciona o no. Intentaré de nuevo.

Nuevos objetivos de la Etapa 2

3) ENCONTRAR UNA FORMA DE ESTILIZAR MI CABELLO QUE ME GUSTE, Y QUE NO IMPLIQUE PLANCHA.

Esto lo pienso intentar con:

1)  rulos gigantes (que para mi largo de cabello, funcionarían como una plancha, espero yo)

2) pinzas de cabello, para hacer rizos. Es la técnica más sencilla que he visto, al menos para este largo de cabello que tengo. Hay otras fáciles, pero complicadas para mi largo.

Ayer mismo salí a comprar rulos y pinzas. Y tenemos fin de semana largo en mi país, así que ¡a experimentar se ha dicho!

4) ¿UN REPLANTEAMIENTO DE LA META?

En la última medición que hice, resultó que mi cabello tiene 43 centímetros de largo. Al menos 35 de esos 43, están teñidos todavía… Obviamente, si quiero deshacerme de esa parte, tendré que armarme de bastante paciencia.

A veces me pregunto “¿Cuánto puede tomar?” “¿Seis meses?” “¿Un año?”

Y luego de un año, ¿volver a cortar todo lo que con tanto esfuerzo he logrado que crezca?

Así que, en este proceso, luego de ver que mi cabello ha respondido tan bien a los cuidados que le he estado proporcionando, y que con esos cuidados, la parte que todavía está teñida se ha mantenido en un nivel decente, he tomado una decisión: no voy a esperar a que mi cabello “saque” todo lo teñido para volver a cortar todo de un tajo.

Es por eso que decidí dar por concluida la etapa 2 en cuanto encuentre un método eficiente para estilizar mi cabello (es decir, cumplido el paso 3), y abrir la etapa 3. He dicho.

Anuncios

8 pensamientos en “Etapa 2: Actualización de avance, experimentos del mes y nuevos objetivos

  1. uff ana maria, 35 cm de tinte es bastante pero no creo que sea tan malo 😛 sabes, hace dos meses tenia mi cabello virgen y pasados eso dos meses lo he teñido tres veces seguidas ya :S pero me he empeñado en cuidarlo aplicandole muchos aceites y dejar las mascarillms de uso semanal como cremas de peinar, y sabes creo que desde hace bastante tiempo no tenia el cabello tan suave, es extraño proque mi cabello no reacciono como yo pense con los tintes y claro esta, me he teñido tratando de tapar un primer mal trabajo, pero ya dige basta. aplique un ultimo color bastante bastante oscuro y ahi que muera. Experimentos yo hago casi que dia a dia con mi cabello por lo menos aplico muchas masrcarillas naturales distintas nunca soy consecuente con una sola y ahorita estoy con el aceite de macadamia que no siento que me haga mucho e el pelo, pero en la piel me ha ido bien con el 😀 mi cabello apesar que reune casi todo lo que para muchas seria un mal, he aprendido a quererlo como esy a pedirle a Mi Señor por el, y sabes se ha portado bien 🙂
    En cuanto a el largo estoy casi igual que tu o aun peor de corto, yo tengo capas :S y no creo que alguien me gane en cantidad asi que imaginate como lo estilizo??¿¿… simplemente no lo hago!!! lo mantengo amarrado y lo suelto varias veces al dia, y pues ahi va, lo peor es desesperarse! animo para nosotras las pelicortas igual algo no vamos a negar: el cabello corto puede ser muy practico jeje

    • Sí, es práctico! 🙂

      Pero, tal como te dijo tu estilista, se porta mejor cuando crece, porque el peso del mismo cabello lo “jala” hacia abajo y no toma tanto volumen…

      Mi cabello ha tomado una “nueva vida” desde que uso cosas naturales y he reducido los productos con siliconas. Está super lindo y brillante, pero… A veces amanece poseído. Ja ja ja!

      Lo que voy a hacer con lo teñido, ya lo verás después, en otro artículo… 😉

      Yo fui atacada por la peluquera en enero, me teñí tres veces y luego tomé la misma decisión que tú, de dejarlo tal cual. No me he teñido desde abril. ¿Ese mal trabajo, en qué fecha te lo hiciste?

      • 1. el 13 de agosto, me tijeretearon toda!! pase de la linea del sosten a un corte estilo peluca de payaso+ degrafilado, entresacado de puntas, me hicieron unos “reflejos” amarillo pollo. Le pedi que NO decolorara y el muy muy aparentemente le echo decolorante o no se que, directo al tinte :@

        2. 5 semanas despues “mejore” a un extraño castaño cobrizo y termine cortando las puntas del degrafilado. El amarillo pollo No desaparecio x completo.

        3. Tres semanas despues pase a un castaño claro ceniza -Segun la carta claro esta!!- porque en mi quedo casi negro, te reirías tanto si supieras que hice esa misma noche para tratarlo de aclarar XD

      • Ja ja ja! 13 de agosto también fue la fecha en que yo decidí hacerme mi “corte suicida” para quitar la parte de mi cabello que estaba peor… Así que estamos en el mismo largo, desde el mismo momento. 😉

        Me parece muy bien que hagamos el experimento con la leche, a ver cuánto nos dura a cada una…

        ¿De qué color es tu cabello hoy, entonces? ¿No piensas teñir de nuevo nunca más?

      • Por el momento no esta en mis planes teñirlo de nuevo, pero ya vez que uno a veces se desespera cuando un color no te gusta. solo pido que esos rayos amarillo oro-pollito no aparezcan de nuevo, quiero ver como me va con las lavadas.

        Ahora lo tengo casi negro con brillo castaño, kisiera bajarlo a mas castaño sin que quede veteado o con esos tonos cobrizos o rojos, pero sin teñir claro! Ojala me aguante.- como es tu color ahora?¿ que piensas hacer?¿, urge el nuevo articulo!!!!

      • Sí, entiendo lo que dices. El color es lo más fácil de cambiar, así que una siente mucha tentación.

        Mi cabello está castaño, como se ve en esta foto:

        http://wp.me/p1xMN1-8w

        No se nota mucho, pero llevo reflejitos más claros. Los reflejos me fascinan!!!! Pero, si los hago de nuevo en el futuro, será con henna y aclarantes naturales.

  2. Pingback: Bioland: una empresa orgullosamente costarricense | Problemas cotidianos. Soluciones simples

  3. Pingback: Etapa 3: Los primeros diez o el “reto de la media-media espalda” | Problemas cotidianos. Soluciones simples

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s