Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Bioland: cosméticos orgullosamente costarricenses

49 comentarios

NOTA: El presente artículo lo ofrezco a las lectoras a título personal y no representa la visión de la empresa que he mencionado. No recibo comisiones ni pago alguno por la publicación de este artículo, ni por las ventas de los productos aquí descritos. Solamente estoy ofreciendo mi perspectiva personal acerca de ellos.

Hace algunos años, cuando apenas empezaba el colegio, alguien a quien yo no le caía precisamente bien, decidió regalarme un champú por mi cumpleaños. Las cosas que venían de esta persona, por lo general no eran bien intencionadas, así que cuando me ofreció este presente, lo acepté con alguna reserva…

Debo decir que, aunque creo que jamás fue su intención (;)), esta persona me regaló algo que hizo maravillas en mi cabello. Ese humilde producto, con una botella verde no demasiado vistosa, y que me era completamente desconocido, puso mi cabello a otro nivel luego de tres lavadas solamente…

No documenté aquel suceso, como lo hubiera hecho en el presente. En aquel entonces simplemente pensaba que mi cabello no tenía remedio, con toda esa crisis de identidad de la adolescencia. Pero cuando lo pienso bien y urgo un poco en mis recuerdos, mi largo cabello de entonces estuvo brillante y suave mientras lo utilicé, y la única razón por la que no lo adquirí de nuevo, fue porque no lo encontré en el supermercado cuando se terminó, y no tuve la curiosidad de pedir a mis padres que lo consiguiéramos en otro lado.

Ese champú maravilloso, era de Bioland…  🙂

Ahora que estoy de nuevo en la lucha por ver mi cabello en las mejores condiciones, aquel suceso de adolescencia no deja de llamarme la atención.

Como los años no pasan en vano, hoy día Bioland es una empresa consolidada en el mercado costarricense. Las cadenas de supermercados nacionales, venden sus productos con toda confianza (aunque es justo decir que algunos se arriesgan más que otros, en cuanto a la variedad que ofrecen).

Yo, por mi parte, veo cada vez más futuro a esta empresa. Tal vez me tomen por demasiado idealista. Pero pienso que diariamente aumenta el número de consumidores que, como yo, se sienten preocupados acerca del medio ambiente, y consideran que sus decisiones diarias de consumo afectan las condiciones en las que puede encontrarse nuestro planeta en los años venideros. O bien, mujeres que encuentran en estos productos de cuidado personal, una excelente opción para mimarse y verse lindas, a través de fórmulas que sacan partido de ingredientes naturales sin hacer sufrir innecesariamente a los animales para conseguirlas.

Entre los aspectos positivos que se pueden mencionar acerca de los productos de esta empresa, están los siguientes:

– No testean en animales, ni utilizan derivados de origen animal.

– Como ya mencioné, sus fórmulas sacan provecho de ingredientes naturales. Por lo tanto, el producto final es menos contaminante y menos susceptible de provocar reacciones adversas en la piel.

– Utilizan sustitutos de origen natural para solucionar los mismos problemas que otros productos en el mercado. Ejemplo de esto, resulta el uso de derivados de coco en lugar de SLS, como agente espumante; extractos de semilla de toronja a manera de conservantes y aceites esenciales en lugar del genérico (y objeto de tantas sospechas) “perfume” o “fragancia”.

– Los ingredientes de origen natural, son en su mayoría obtenidos a través de cultivos orgánicos, lo cual reduce aun más la presencia de sustancias nocivas para la salud en el producto final.

– Los empaques que utilizan son reciclables, algunos elaborados a partir de material reutilizado, y son transportados en cajas que cumplen con estas mismas características.

No utilizan parabenos ni siliconas en las fórmulas de sus productos para cuidado personal.

Obviamente, estas características se refieren solamente a los productos de cuidado personal. El comentario acerca de la empresa como tal, y los productos alimenticios que fabrican, a pesar de que son igualmente de mi agrado, exceden los alcances de esta reseña.

Como todo en la vida, los productos tienen también algunos aspectos negativos:

– Los productos finales resultan un poco caros, si se los compara con otros disponibles en el mercado nacional. Les ofrezco esta tabla de referencia, para que se hagan una idea:

Producto Precio aproximado en dólares americanos
Champú Suave Naturals Ocean Breeze, 250 ml (este lo vi en una tienda china hace poco, no estoy segura del contenido) $2
Champú Pantene Liso Extremo 400 ml $6
Champú Sedal Liso Perfecto 350 ml $6
Champú Bioland Coco Orgánico 420 ml $7
Champú Naturaleza y Vida, Anticaída Anticaspa, 300 ml $12

– Los períodos de conservación son menores que los de otros productos disponibles en el mercado, e incluso, hay algunos que con el simple contacto con el agua, modifican radicalmente su apariencia.

Ahora bien, como yo lo veo en función de los beneficios o no-perjuicios que estoy obteniendo con el producto, entonces para mí no es grave problema esta diferencia en los precios o en los períodos de conservación. Todo es cuestión de cuidar bien el champú o el gel, sacarlo del baño luego de usarlo, y procurar que no le caiga agua mientras se utiliza. Inclusive, creo que esto promueve un consumo más consciente, ya que uno sólo compraría lo que sabe que puede utilizar antes de que se arruine o expire.

– Algunos productos parecen algo “repetitivos”. Por ejemplo, hay dos tratamientos de coco, cuyas diferencias, o bien no quedan explicadas, o simplemente no existen, con lo que ambos servirían para lo mismo.

– El riesgo (latente) de que el producto no cumpla lo que promete o no resuelva el problema que a nosotros nos interesa atender. Por ejemplo, si queremos un cabello suave pero el champú nos resulta demasiado fuerte, o el cabello queda muy enredado.

De mi parte, puedo decir que he probado varios productos de esta marca. Y la gran mayoría de ellos me han dejado satisfecha o muy satisfecha con el resultado. Los que he probado son estos (los marcados con asteriscos son mis favoritos 🙂 ):

Jabones de baño ********************
  • Jabón Neutro.
  • Jabón Neutro con Glicerina.*
  • Jabón de Arcilla.*
  • Jabón de Avena.
  • Jabón de Sábila.*
  • Jabón de manzanilla.
  • Jabón de algas.*

 

Champú********************
Otros********************
  • Crema Hidratante Natural de Oliva.*
  • Crema de Sábila. (cumple muy bien con su trabajo, pero el aroma no es totalmente de mi agrado)
  • Limpiadora facial de Manzanilla.*
  • Espuma purificante facial.
  • Espuma Lavado de Manos con Sábila.
  • Gel de sábila orgánica (multiuso)
  • Gel spray de Sábila.*
  • Crema de afeitar y After Shave (para hombre, los compré para mi esposo y le han gustado mucho. :)).
  • Crema hidratante facial (día).*
  • Crema para la noche (facial).
  • Tratamiento de sábila para cabello.*
  • Crema capilar con Manzanilla.

Resulta justo decir también, que nunca he  había probado un acondicionador de esta marca, ni siquiera cuando usé el primer champú de sábila, por lo que existe la posibilidad de que el acondicionador de la misma línea resultara un buen complemento para eliminar el frizz y domar el cabello enredado.

Por último, indicar que hay todavía muchos productos que me interesa probar, por ejemplo los champús (¡todos y cada uno!), los tratamientos para el cabello (coco, romero y sábila) y las cremas para el rostro. Si les interesa dar un vistazo al catálogo completo (y tentarse de paso), pueden dar clic aquí.

Si todavía no han probado esta marca, o si su champú se termina a fin de mes y quieren intentar con una opción natural, les invito a que prueben algo de Bioland. ¡Y comenten sus resultados!

También pueden encontrar un directorio de reseñas/reviews de esta marca, publicados en otros blogs, dando clic aquí.

¿Conocen los productos Bioland? ¿Cuál es su favorito?

Anuncios

49 pensamientos en “Bioland: cosméticos orgullosamente costarricenses

  1. Pingback: Mis favoritos de Bioland | Problemas cotidianos. Soluciones simples

  2. Hola soy de Honduras, yo estoy usando el shampoo y acondicionador de sábila, y han hecho una maravilla en mi cabello, me encantan y ahora quiero probar los otros productos, saluditos y espero q sigan escribiendo reseñas sobre Bioland =)

  3. Yo soy d honduras pero estudie en CR y desde q descubri bioland solo eso uso y cuando no habia en mi pais viajaba dos veces por ans para tener siempre. Yo lo recomiendo porque siempre he sufrido de alergia y estos han sido los unicos productos q no me dan alergia. Asi q comamos y usemos TODO LO Q PRODUCE BIOLAN.

  4. Pingback: Haciendo “co-wash” en Costa Rica | Problemas cotidianos. Soluciones simples.

  5. hola. soy venezolano . en una visita a costa rica compre el gel de sabila y me gusto mucho. en venezuela no se vende’?

    • ¡Hola, getulio!

      No tengo información de que los productos se vendan en tu país.

      De todas maneras, te recomiendo consultar en el Facebook de la empresa. Se encuentra bajo el nombre de “Bio Land Latinoamérica”. Ahí te responden rápidamente cualquier mensaje.

  6. hola soy de panamá, utilizo el shampoo de manzanilla y le da un brillo espectacular a mi cabello, hasta me han llegado a preguntar si me lo pinto, me encanta sobre todo por no experimentar con animales

  7. Hola soy de Panama y tengo un mes de utilizar la crema bioland de algas marinas y en pocos dias vi como la textura de mi piel empeso a reafirmarse y que la celulitis empeso a disminuir. Yo he probado todo tipos de cremas y hasta he dejado mi dinero en esteticas sin ningun resultado positivo y esta crema esta haciendo milagros en mi. Tanto fue mi asombro que volvi al almacen y compre todas las que quedaban! Totalmente recomendados estos productos.

  8. ocupo un champu para la ccaida del cabello y para la grasa

    • ¡Hola, Hil!

      Por mi propia experiencia te puedo decir que la caída del cabello y el exceso de grasa son problemas producidos por muchos factores a la vez, y normalmente no se resuelven sólo con cambiar de champú.

      El método que yo utilicé para atender mi problema, lo describí en un artículo que escribí para otro blog.

      Si te interesa, puedes consultarlo haciendo clic aquí.

  9. Hola, me encanto el producto…este preoducto llega a Belize? Me encantaria saberlo

  10. Hola! yo soy mexicana pero vivo en España y alguna vez viaje a Costa Rica y probe los productos de bioland que realmente me fascinaron!!! pero ahora tengo el inconveniente de estar lejos. Consulte con la gente de bioland para ver si habia posibilidad de que me envien los productos a españa a traves de una compra online pero se negaron. Habra alguien aqui que se compadezca de mi y pueda hacerme un envio, yo le pagaria con gastos de envio y todo desde luego. Gracias. Mi correo es suen.emein@gmail.com

    • ¡Hola, Suen! ¡Bienvenida al blog!

      No conozco los motivos por los que se hayan negado a enviarte los productos.

      Pienso que tal vez tenga algo que ver con que son orgánicos, y podrían echarse a perder en el camino, por lo que la empresa prefiere no arriesgar su reputación haciendo un envío en esas condiciones.

  11. Donde venden producto bioland en Honduras?

  12. Hola, hace poco encontré tu blog buscando algún producto para el pelo graso. Cual de todos los shampoos de Bioland recomendarias? Me parece que mencionaste que el de romero es bueno para el pelo graso

    • ¡Hola, Mery! ¡Bienvenida al blog!

      No te podría recomendar un producto de Bioland para cabello graso, ya que nunca he utilizado estos champús con la finalidad específica de controlar la grasa y el de romero no lo probé hasta ahora.

      Sin embargo, por mi propia experiencia te puedo decir que el cabello graso puede tratarse para reducir el problema y normalizar hasta donde sea posible el cuero cabelludo (no lo “reparamos” pero lo reducimos).

      El método que yo usé para conseguirlo, lo expliqué en una colaboración que hice para otro blog, la cual puedes leer aquí.

      Los productos que describo en el artículo, como vas a darte cuenta por sus características, son los de Bioland. 😉

      • Hola ans maria, quisiera obtener los productos en Lima Peru, sobre todo los shampoos y acondicionadores, comp podra hacer.?

      • ¡Hola, Ana Lucía!

        Existen páginas en internet (tiendas virtuales) que venden estos productos. Sé que existen al menos un par. Te recomiendo revisarlas y ver cuál te resulta más conveniente.

  13. Soy demostradora del producto en panama lo e usado personalmente yme encanta revomiendo utilizar el.shampoo de pro keratina al igual. Que el acondicionador y tratamento son lo maximo

  14. Hola soy Hondureña y quiero comenzar a usar productos Bioland de Linaza, pero no los encuentro en Honduras, alguien puede ayudarme por favor!!

  15. Hola soy de Panamá! Me regalaron el Shampoo de romero de Bioland, al principio no me creo muchas expectativas ya que la botella luce bastante simple y no llama mucho la atención. Al aplicar el producto no hizo nada de espuma cosa que me pareció un poco raro lo que bajo mis expectativas aún más… Sin embargo, luego de enjuagar el shampoo mi cabello quedó super limpio, con un olor muy agradable, brillante e hidratado… resultado espectacular con la primera lavada y sin aplicar acondicionador!!!! Definitivamente lo recomiendo y seguiré probando la gama de productos.

  16. Hola buenas tardes, manejan champu libre de sal? gracias

  17. Hola! Bueno mi mama compro este champo cuando lo vi no me llamo la tencion por que es bastante simple y pence q mo me serviria; le dije q me trajera uno para el cabello seco y compro el de aceite de oliva mi cabello ah sufrido bastante daño por decolorantes y eso,y de verdad que nama llevo un mes usandolo y pareciera que nunca fuera maltrado mi cabello es super buenisimo lo recomiendo al 100%

  18. Yo voy a usar bioland por primera vez y mi cabello ha sufrido mucho voy a utilizar acondicionador porque es libre de sal y yo utilizo keratina.

  19. Aca en Guatemala es nuevo este producto, me gustaria saber cual es el mejor para el pelo colocho

  20. Hola soy chilena, vivo hace 1 año en Costa Rica y he probado muchos productos Bioland desde que llegué. Estoy muy contenta por los resultados del gel de Aloe, máscara de colageno, shampoo, acondicionadores, así como
    También con los productos comestibles: galletas de aceite de oliva y mis preferidas chocolate/ coco!!!… Pero me queda una duda (ya que yo soy vegetariana y seguidora de marcas libres de testeo en animales) que certificaciones cruelty free posee Bioland? Ya que he buscado en PETA y no la encuentro. Agradecería tu orientación. Muchas gracias!!

  21. Hola yo probé el shampoo bioland de argan con su acondiconador y sus resultados han sido magníficos el problema es que vivo en El Salvador y ahora no se en donde comprarlos. Me podrían decir en donde los consigo aquí en mi país por favor.

  22. Hola!
    Soy de Guatemala y desde hace mucho tiempo buscaba un producto libre de crueldad animal, fue entonces que encontré BioLand y en serio cumplió mis expectativas a comparación de otros productos que te prometen mejorar tu cabello y no es así….
    BioLand es todo en uno! Me encanta.

  23. Hola! aun no he comprado los productos de esta marca. estoy en la transición de adquirirlos porque estuve investigando al respecto pero aun tengo la duda latente de que tan cierto es que realmente no hacen pruebas en animales. porque ya se ha dado que en otras marcas se dice lo mismo y luego PETA descubre que solo ha sido un engaño por años. alguien puede ayudarme a aclarar esto? donde esta alguna documentado con base solida que esto no es una publicidad engañosa?

  24. yo quisiera saber que shampoo es mejor para pelo maltrado ya que me lo decolore? si el organix o el Bioland?

  25. Hola a todas!! Estoy usando el champú de romero para la caída fuerte de cabello, me ha ayudado mucho, huele rico,es natural…lo negativo es lo siguiente:
    1- Me produjo picazón, por lo tanto caspa.
    2-Se gasta muy rápido, no hace espuma.
    3- Deja seco el cabello. (Recomendable usar acondicionador ) . Pero si cumple su objetivo, en lo que se refiere a controlar la caída del cabello… suerte!!!!

  26. Hola chicas! Estoy muy contenta con este shampu, tres meses atrás tuve dengue, quede débil, y lo primero que atacó fue mi cabello, perdía día a día cantidades exageradas, al lavármelo o peinarlo, eran puños de pelo lo que perdía. Empezé a usar este champú, y a ingerir cápsulas de moringa, y en menos de dos meses, no se me cae nada, lo único malo para mi, es que me deja el cuero cabelludo un poco seco, dándome picazón, aparte de eso, cumple con lo que promete, ayudar a detener la caída del cabello. 👌👏

  27. En Honduras ya tienen el de Aceite de Argan en Pricesmart SPS cuesta 400 lps el set de shampoo y acondicionador

    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

  28. He usado varios productos para el rostro y me sorprendió no sufrir de ninguna reacción negativa ya que sufro de rosácea. Por lo que los recomiendo mucho. Sin embargo los productos para el cabello fueron otro cuento, por ejemplo el de Romero, el de keratina, ambos me dieron caspa, sentía el cabello súper seco y fue muy triste tener que botarlo sin acabarlos.
    Saludos desde Panamá


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s