Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Etapa 3: Los primeros diez o el “reto de la media-media espalda”

5 comentarios

Como ya expliqué en otro artículo, he decidido abrir prematuramente la etapa 3 de mi “Proyecto Cabello”.

¿Por qué el cambio de plan?

Porque si mi cabello está demasiado corto, como ahora, es más difícil hacer peinados que no impliquen alisarlo con plancha. Y si lo estoy alisando con frecuencia, no sólo no va a crecer, sino que se va a secar y partir. Tendré que sufrir de “pelo-cortitis” por un tiempo casi indefinido…

Y como no es esa la idea, ganar largo, aunque lleve todavía las puntas teñidas, me sirve. Ganar largo es sinónimo de peinados, porque con el cabello corto son difíciles de hacer. O bien, si gano unos centímetros de largo puedo, por ejemplo, cortarlo yo misma (cosa imposible en este momento), ir con el peluquero a que me haga un corte más bonito y me saque algo de volumen de la parte de abajo, entre otras cosas.

Si uso a mi favor el largo que vaya ganando, para hacer algunos peinados que mantengan en su lugar los pelos insurgentes con los que amanezco algunas veces, puedo pasar un poquito alejada de la plancha y, de alguna forma, eso me motivará a seguir adelante. Al menos, eso es lo que espero.

(Siendo justos, hay que decir que he utilizado ese amado electrodoméstico pequeño en forma muy moderada desde que inicié mi proyecto. 🙂 Pero también que no he sido del todo feliz con mi apariencia, a causa de esa decisión.)

Vistas las circunstancias, estos serán los objetivos de la Etapa 3:

1) Buscar productos y tratamientos que mantengan el cabello bonito, y eviten que la parte aún teñida se vuelva horrorosa (o bien, seguir aplicando las que ya me han dado buen resultado, que es casi lo mismo). Es decir, la prioridad es mantener las puntas y evitar a como pueda la oxidación, para

a) no tener que cortar demasiado y

b) evitar la tentación de teñir.

2) Hacer el experimento de crecimiento, esta vez por la semana completa, para poder evaluar los resultados.

3) Conseguir que mi cabello llegue a los 53 centímetros (es decir, 10 centímetros más que ahora). No es imposible, pero será difícil lograr esos diez centímetros… Por eso es tan importante cualquier cosa que me ayude a acelerar, aunque sea un poquito, el proceso.

Con diez centímetros más, mi cabello debe quedar a medio camino entre el largo que tengo ahora y el broche del sostén. Y podría tocarlo, con mucho esfuerzo, con mi mano a la espalda, apenas con la punta de los dedos. Debería quedar más o menos en la línea azul que les muestro en esta foto:

La idea es ir haciendo pequeñísimos cortes, conforme mi cabello los vaya necesitando, para no perder el largo, y así de paso ir sacando poco a poco la parte teñida. Es decir, los mismos cortes que haría en circunstancias normales, nada del otro mundo. Y obviamente, el ultra-cuidado.

¡Deséenme suerte (y paciencia)!

Anuncios

5 pensamientos en “Etapa 3: Los primeros diez o el “reto de la media-media espalda”

  1. Pingback: Iniciando mi cuarto mes | Problemas cotidianos. Soluciones simples

  2. Pingback: Siete meses después: así vamos | Problemas cotidianos. Soluciones simples

  3. Hola mira en un comentario de otra pagina leí k tu encontraste un lugar acá en Costa Rica donde vendan el shampoo mane n tail ?

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s