Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Iniciando mi cuarto mes

2 comentarios

¡Es increíble la cantidad de cosas pendientes que comienzan a aparecer en los últimos meses del año! He estado tan ocupada y entretenida en casa, y con otras cosas personales, que este “mes capilar” se me ha pasado volando.

  • Hablemos del largo de mi cabello…

He tomado una foto hoy (que no voy a subir 🙂 ) en la que saltan a la luz dos conclusiones acerca del largo:

1) Ha crecido al mismo triste paso de tortuga que en los meses anteriores; y

2) El corte “recto” que, en teoría, estoy llevando, tiene un desnivel de un lado, el cual se ha acentuado con el crecimiento que ha tenido mi cabello en los últimos tres meses, y se ha hecho demasiado evidente para estas fechas. Así que tendré que buscar el modo de remediarlo, y eso implica acercarme de nuevo a las tijeras… 😦

Es curioso. Este mes he tenido la extraña sensación de que mi cabello estaba creciendo más rápido de lo que había crecido hasta el 13 de octubre. ¡Incluso mis uñas han crecido más rápido! Sin embargo, si uno lo observa bien, la verdad que no se nota gran cambio. Tendré que ejercer más poder de sugestión sobre mi cabello, para que comience a crecer a la velocidad que mis “sensaciones” creen que crece. 😉

  • Hice algunos intentos por estilizar mi cabello con rulos, pero ciertamente fueron infructuosos, no sé bien si por culpa del largo de mi cabello, o porque mi técnica es lo peor de lo peor. He visto algunos tutoriales en internet al respecto, pero bueeeeno…

Así que he usado mi planchita, lo confieso. Eso sí, con ultra cuidado de no maltratar mucho mi cabello, y aplicando suficiente protector de calor. Lo bueno es que he encontrado una forma para hacerme ondas con la secadora, y a pesar que me acostumbro a ellas, creo que no me quedan tan mal, sin mencionar que es una forma rápida y menos dañina de estilizar el cabello (aunque no he logrado todavía llevarlas más de 24 horas, y eso significa lavados de cabello extra).

  • Un buen suceso en este mes, ha sido la experiencia con el champú de henna y la mascarilla de color de “Naturaleza y Vida”. Como ya he comentado antes, una de mis tareas es prevenir la oxidación del color que aun me queda en el cabello. ¡Y esta línea me ha servido de mil maravillas para esos fines! Anteriormente, había probado sólo la mascarilla, combinada con otros champú, una vez al mes. Luego, comencé a usarla una vez por semana, y me iba igualmente bien. Este mes probé el champú, que lo había tenido guardado por un tiempo, y la verdad que es muy eficiente, incluso más que la mascarilla tal vez. No acondiona tanto, pero sí da un mejor aspecto al color, y aporta muchísimo brillo y suavidad. Cien por ciento recomendados ambos productos, si están intentando dejar los tintes y llegan a odiar el aspecto de su cabello en el proceso.
  • Compré varias cositas este mes… Había estado usando como acondicionador, los tratamientos de los estuches de tinte que tenía guardados por ahí, y me estaban funcionando muy bien (¡pero algún día se tenían que acabar!). Así que me tocaba ya comprar un buen acondicionador. Intenté mientras con uno Optims, pero no me pareció gran cosa, y ocupaba una gran cantidad, a pesar que mi cabello está tan corto. Así que compré finalmente uno de Tec Italy, y será el que tenga a prueba este mes.

También compré un fijador de Tec Italy para ver si mejoro la técnica de mis ondas. 😉 Y uno de los tratamientos de Bioland que tenía en lista de espera. Al final me decidí por el de sábila, que creo que me servirá para recuperar el cabello cuando haga la limpieza profunda.

  • Hoy comienzo un experimento con champú de cebolla. Había leído mucho sobre él, pero hasta ahora me decidí. Hay que dejarlo macerar quince días, así que lo preparé el 30 de octubre, y he estado esperando ansiosa el momento. Decidí que sea hoy. Ya les contaré lo que suceda…
Anuncios

2 pensamientos en “Iniciando mi cuarto mes

  1. Cuando miro a tu blog en Safari, se ve bien sin embargo cuando se abre
    en Internet Explorer, que tiene algunos problemas de solapamiento, ¿qué crees que es
    el problema?

    • Es posible que tengas seleccionada la opción “Vista de Compatibilidad” de Internet Explorer. Sólo tienes que abrir la página que deseas ver, y dar clic en esa opción mientras está abierta la página, para que se desactive. Esperaría que eso resuelva tu problema. 🙂

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s