Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Trucos para ahorrar en el supermercado (PARTE 5): Reparando errores en la compra 2

2 comentarios

Aquí les ofrezco esta idea sencilla y económica, la cual les permite aprovechar un tónico facial que no haya dado buen resultado

Tónico facial

 

Encontrar un tónico facial que nos siente bien, puede convertirse en una tarea complicada. Especialmente si no contamos con la orientación de un profesional, o estamos buscando alguna alternativa que no maltrate el bolsillo.

Por ello, muchas veces invertimos bastante dinero en productos que no nos funcionan, causan alergias o irritaciones, agravan el acné, y tantas otras posibilidades trágicas…

Personalmente, he buscado el tónico facial perfecto desde que tengo memoria. Y les aseguro que nunca lo encontré esperándome en los anaqueles del supermercado, ni en las páginas de los catálogos de cosméticos. Llevé varios a casa, y luego de algunos usos, terminaron olvidados entre otras botellas de productos, o desechados por completo en el desagüe.

El último tónico facial que adquirí (y me falló), me hizo tomar dos firmes decisiones: la primera, que encontraría un tónico que sí me funcionara, y la segunda, que sacaría provecho, de alguna manera, de este nuevo producto fallido.

¡Seguro que a ustedes también les ha pasado!

¿Qué hacer con ellos?

Para aprovechar un tónico que no les haya dado buen resultado, pueden aplicar esta idea sencilla.

Materiales:

–          Una botella de spray vacía, limpia y seca (De preferencia reutilizada de otro producto facial. Ayudemos al ambiente y a la billetera 😉 )

–          Agua de rosas

–          Una taza de agua destilada hirviendo

–          Bolsitas de té de manzanilla o té verde

–          El (malvado) tónico facial (inservible)

–          Un embudo

Procedimiento:

1)      Preparamos el té normalmente, agregando el agua a las bolsitas, y dejamos enfriar. Para este paso, podemos utilizar también agua común, aunque el agua destilada es bastante económica.

Si nuestra piel normal, nos servirá mejor el té de manzanilla, y la piel es grasa o problemas de acné, nos funcionará mejor el té verde.

2)      Una vez fría la preparación anterior, nos ayudaremos con el embudo para colocar los ingredientes a partes iguales en la botella.

Es decir, utilizaremos un tercio del té preparado, un tercio de agua de rosas y un tercio del tónico, dependiendo de la capacidad de la botella que hayamos elegido.

3)      Cerramos la botella, agitamos y colocamos en el refrigerador.

4)      Aplicamos el tónico cada vez que sea necesario.

Obviamente, el té y el agua de rosas tienden a descomponerse, pero los conservantes del tónico y la refrigeración, ayudan a que se conserven mejor las propiedades.

De todas maneras, mi recomendación es que no hagan grandes cantidades, ya que con los días pierde efectividad e igualmente tocaría desecharlo.

Yo utilizo una botella de más o menos 150 ml, y me aplico el tónico dos veces al día. Esta cantidad se mantiene en buenas condiciones, hasta que el contenido de mi botella se termina, es decir, alrededor de dos semanas.

Si lo desean, pueden utilizar una botella común con tapa. Sin embargo, el spray facilita la aplicación y, al mantenerse siempre cerrada la botella, contribuimos también a la conservación.

Si no les agrada la fragancia final, pueden ir variando las cantidades de la mezcla hasta conseguir que predomine un aroma sobre otro. Si ponemos más tónico, el aroma de este producto será más fuerte. Y si añadimos más té, el aroma se tornará un tanto más “ácido”, en combinación con el agua de rosas (dará la impresión que le hemos agregado algún cítrico).

¿Han “modificado” algún producto de cuidado personal porque no les dio el resultado que buscaban? Espero sus comentarios…

Anuncios

2 pensamientos en “Trucos para ahorrar en el supermercado (PARTE 5): Reparando errores en la compra 2

  1. Pingback: Gel limpiador de manzanilla (facial) de “Bioland” | Problemas cotidianos. Soluciones simples.

  2. Pingback: Crema Facial para la Noche de “Bioland” | Problemas cotidianos. Soluciones simples.

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s