Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Invisible Black & White Antitranspirante Roll-on de “Nivea”

Deja un comentario

Nivea Invisible Black & White Antitranspirante Roll-on

NOTA: El presente artículo lo ofrezco a las lectoras a título personal y no representa la visión de la empresa que he mencionado. No recibo comisiones ni pago alguno por la publicación de este artículo, ni por las ventas de los productos aquí descritos. Solamente estoy ofreciendo mi perspectiva personal acerca de ellos.

Mi desodorante de alumbre dejó de funcionar súbitamente…

 

Mientras hacía investigaciones acerca del por qué, recurrí a un producto que me ha dejado una muy buena impresión, luego de usarlo durante un mes completo. Se trata del “Invisible Black & White Antitranspirante Roll-on” de “Nivea”. Y tan intensa fue esa “buena impresión”, que me sentí moralmente obligada a comentarles…

 
En principio, lo adquirí por dos motivos: 1) era uno de los envases más pequeños que había en el estante del supermercado, así que, si no me llegaba a gustar, no era un problema tan grave; y 2) tiene un aroma muy suave y discreto.
 
Lo primero que me llamó la atención de este desodorante, fue la sensación que dejó en mi piel luego de secarse. Es casi como si no llevara nada puesto.
 
Y otra cosa que me causó muy buena impresión, fue que, en el momento en que comencé a transpirar, esa sensación húmeda-resbalosa del desodorante recién aplicado no volvió, como normalmente me ha sucedido con otros desodorantes “roll-on”.
 
El aroma no me decepcionó para nada. Es muy rico, suave y fresco. Y, una vez que se ha secado, casi no se percibe ni interfiere con el perfume de otros productos que normalmente uso. El que yo utilicé fue el “Clear” (tapa rosadita), pero existe otro, con el aroma característico de los desodorantes “Nivea” (“Pure”, tapa celeste, el de las fotos).
 
A pesar de que parece muy suave, lo cierto es que protege muy bien de los malos olores. Como antitranspirante quizá no se lleve un 10, en especial para las personas que tienden a transpirar demasiado. Sin embargo, una vez que lo he aplicado y dejado secar, puedo “sudar con confianza”, ya que tiene una protección bastante prolongada contra el mal olor, y ha funcionado bien, aun en los días más sofocantes o en el gimnasio.
 
Personalmente, no me causó manchas en la piel ni alergias o irritación, ni siquiera luego de usar la rasuradora/máquina de afeitar. Valga decir a su favor, que no tiene colorantes.
 
Otro aspecto que me resultó muy positivo fue el precio. Como es un envase pequeño, es económico. Y me duró todo el mes, sin problemas.
 
Ahora bien: si su principal propuesta (que es justamente la que le da nombre), es que no mancha la ropa negra o blanca, significa que algunas lectoras estarán interesadas en ese punto, y no en todo lo que ya he mencionado, ya que quizá todo lo anterior se consiga en otros productos similares.
 
Entonces, ¿mancha la ropa o no?
 
Mi respuesta no puede ser rotunda, porque no he podido hacer todas las pruebas del caso. Sin embargo, puedo decirles que, aun suponiendo que manche (cosa que hasta ahora no me ha sucedido), lo hace mucho menos que otros desodorantes. Al igual que con el desodorante de alumbre, uso tranquilamente ropa oscura, sin problemas con el aspecto de mis axilas ni con el de mis prendas. Incluso, me atrevería a decir que no deja esas horrorosas marcas blancas “de arrastre” en las camisetas cuando me las pongo.
 
Acerca de las las prendas blancas, no podría opinar todavía: no he comprado ninguna durante el último mes, como para comenzar el experimento desde cero, con una prenda nueva. Cuando lo haga, les comentaré…
 
UN DATO MUY IMPORTANTE. Este no es un producto “apto para emergencias”. Si se deciden a comprarlo, tengan presente que parte del secreto de su buen funcionamiento, se encuentra en dejarlo secar completamente (¡COMPLETAMENTE!) antes de vestirnos. De otra forma, se mantendrá la sensación húmeda, quizá no sea tan efectivo y, muy probablemente, se mancharán nuestras prendas al entrar en contacto con las axilas. Fuera de eso, se los dejo 100% recomendado.
Ingredientes Invisible Black & White Antitranspirante Roll-on de "Nivea"

Ingredientes Invisible Black & White Antitranspirante Roll-on de “Nivea”

¿Han usado este desodorante? ¿Conocen algún otro que no deje manchas en la ropa? Espero sus comentarios…

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

