Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Entrevista con: Gina Morano

8 comentarios

Esta serie pretende, al mismo tiempo, entretener a l@s lector@s y ofrecer un vistazo más de cerca alrededor de la vida de algunas mujeres que han desarrollado blogs o canales en Youtube, junto a su vida normal de esposas, madres, amas de casa y profesionales.

Todas ellas, muy amablemente, y con ese mismo carisma que las caracteriza dentro de sus sitios de internet, han accedido a responder un pequeño cuestionario, en el que podremos ver algo de su faceta humana y su rol como amas de casa.

****************

El día de hoy, entrevistamos a Gina Morano.

Si tuviéramos que definir a Gina en pocas palabras, seguro que la mayoría de nosotr@s pensaría, inmediatamente, en el concepto de “belleza natural”.

Ella personifica este concepto, tanto en su manera de hablar y dirigirse al público o su apariencia, como en los temas que trata en su canal su blog, y por la forma tan encantadora, fluida y sencilla en que nos explica, paso a paso, sus recetitas de belleza.

Quizá sea justamente en esa “belleza natural”, donde reside el éxito de Gina en lo que hace… Radicada en New Jersey, Estados Unidos, pero conservando siempre la chispa de su origen latino -ya que es colombiana-, nos atrae desde el primer instante con el tono cálido de su voz, y nos ofrece de su propia mano una buena recomendación, cada vez, todas las veces.

Sirva de paso esta mención, para mostrar el crecimiento del cabello de Gina, que se constata a lo largo de sus videos, y que también se destaca en la foto que se incluye en este artículo (la primera foto, arriba a la izquierda es la más antigua, y la del centro es la más actual). ¿Ya ven que sí se puede? 😉

Desde “Problemas cotidianos. Soluciones Simples”, muchos cariños para Gina, y un agradecimiento, por regalar a tod@s nosotr@s, sus fieles seguidor@s, este bonito ejemplo de superación personal y testimonio de que siempre es posible cumplir nuestros sueños, con esfuerzo y dedicación.

Gina Morano

Gina Morano

1) ¿Cómo se relaciona tu trabajo actual, con tu canal?

Soy esteticista de profesión, todo lo que comparto [en el canal] hace parte de mi profesión y lo que me gusta.

2) ¿Cómo concilias tu trabajo profesional y tu trabajo en el hogar? 

Siempre ha sido y será un reto, para toda mujer cumplir con nuestras obligaciones profesionales y de ama de casa. Tener una lista, rutina y tomarlo con calma, creo que es la clave. No siempre se puede hacer todo, y está bien no ser la mujer maravilla 🙂

3) ¿Qué te impulsó a crear tu canal y tu blog?

 
Un amigo sembró la idea en mí. Hace casi cinco años atrás, no había mucha gente compartiendo en Español. Vi el espacio para compartir de todo lo que me gusta; además, también vi la posibilidad de usar este espacio como puente, para que mi sueño de  “Pink Tomato Belleza Natural”, se hiciera realidad.

4) ¿Alguna mujer a la que admires? ¿Por qué? 

Hum! Todo el tiempo me entero de historias de heroínas en el anonimato. Hace poco conocí de la historia de una chica de mi edad, la cual perdió a su hijo hace unos años, por culpa del cáncer. Escuchar su relato, su sufrimiento, y ver cómo sigue adelante con tan terrible dolor, cómo vive su día a día con tan gran perdida. La convierte en una mujer, a mi ojos y corazón, admirable. Sólo alguien con una fortaleza más grande que el mismo amor, logra sobrevivir y continuar su vida, con tan gran dolor. 

5) ¿Qué es lo que más te gusta de tu apariencia?

Es lo que más me critican, mis canas. Yo decidí, a mis 34 años, de no pintarme más mi cabello. Desde entonces muchos me dicen “¡Píntate el cabello!!!” “Cubre esas canas!!!” “¡Cómo estás de canosa!!!” “¡Te hace ver mayor!!” Tal vez seré de las pocas mujeres que, a pesar de no ser una señora de edad muy madura, no le importa sus canas y no quiere ocultarlas. ¿Qué hay de malo en eso? Ser canosa está de moda para mí ¡Ja ja…! 

6) ¿Cómo visualizas tu canal y tu blog en cinco años? 

Yo sueño y pido a Dios que me dé muchos años de salud y vida. Quiero seguir compartiendo a través de mis videos durante toda mi vida. Esto es algo que disfruto mucho. He tenido la suerte de ser bien acogida por mi público. Es sensacional el poder llevar un diario en mi videos, porque cada video esconde un segmento de mi vida personal. Me veo en cinco años con más canas y más ganas. ¡Ja ja…!

 7) ¿Qué soñabas con ser cuando eras pequeña?

Soñaba con ser de todo, pero mi madre siempre me dijo que al ser tan creativa y sensible, seria difícil escoger una profesión. Pero encontré mi camino, casi sin dame cuenta. Al ver a mi madre usar mascarillas caseras, mi abuela sugiriendo usar la miel de rosas, mi abuelo con sus ungüentos para el dolor en las rodillas, etc.  Fue entonces cuando despertó en mi el deseo por ser alguien en el mundo de la belleza natural.

8) ¿En qué se parecen los sueños de aquella niña, a los que tiene la mujer que eres hoy? 

Dios ha sido demasiado bueno conmigo, me ha mostrado y me ha puesto ángeles en el camino para lograr todo lo que he soñado. Él siempre esta de mi lado. Desde vivir en los Estados Unidos, hasta el hombre que tengo hoy día a mi lado, mi libro, marca de “Pink Tomato Belleza Natural”… Aún me faltan algunas cosas, estoy segura también las lograré 🙂 Creo que he ido más allá de los sueños de esa pequeña niña.

9) ¿Compradora compulsiva o avara? 

Ninguna de las dos, soy de las compradoras inteligentes. No siempre fue así; hoy día invierto más en mi alimentación que en cualquier otra casa; aún mas viviendo en un país donde todo esta saturado de azúcar, sal, colorantes, sabores sintéticos, etc. Aprendí que la mayor inversión económica se debe hacer en los alimentos. No cambiaría mis ensalada de frutas orgánicas, por un vestido, lo último en maquillaje o lo que todo el mundo está usando. Me liberé de las cadenas de esta sociedad de consumo desbordado.

10) ¿Algún truquito de ama de casa que quieras compartir?

Aceite macerado de hierbas. Es fácil, económico, multiusos, delicioso y tiene maravillosas propiedades; que actúan de adentro hacia afuera, y también si es aplicado directamente sobre la piel.

En un frasco de vidrio limpio, se agregan hierbas frescas de tu jardín o supermercado, (romero, tomillo, laurel, etc). Estas no sólo tienen propiedades fantásticas para nuestro organismo, sino también un delicioso sabor.

Se deja en un lugar oscuro las hierbas con el aceite (de olivas o el de preferencia, no hay una cantidad especifica a seguir), luego de 1 ó 2 meses puede ser usado. Durante este tiempo, se debe agitar vigorosamente cada 2 o 3 días.

Luego, se puede disfrutar de sus maravillosas propiedades, para tostar el pan (es mejor que la mantequilla), para hacer guiso y aderezos para vegetales o ensaladas, para la piel como hidrante (tienen fantásticas propiedades anti-arrugas y ayudan con la flacidez), para el cabello, para dar masajes relajantes y incluso calmar espasmos musculares, etc.

Yo dejo las hierbas en el aceite, pero se puede colar, después de los dos meses, para luego ser usado.

¿Conocían a Gina? ¡Si no lo han hecho todavía, les invito a conocer su canal, y poner en práctica sus sencillas y prácticas recomendaciones!
Anuncios

8 pensamientos en “Entrevista con: Gina Morano

  1. Hola! Gracias por regalarme un rinconcito en tu espacio 🙂

  2. muy linda la entrevista! orgullo colombiano .

  3. Muy interesante la vida de Gina Morano ;), es muy inspiradora, ya la conocía 😀

  4. Sigo a Gina desde hace varios años. Es una mujer espectacular y de admirar.

  5. Gina es espectacular desde la primera vez que la vi la sigo, con ella jamás terminarás de aprender es simplemente extraordinaria..♥♫

  6. Hola Gina. hace tiempo. té. sigo en tus. vídeos. me fascina. las entrevistas. estuvo. genial. gracias. eres. muy simpática

  7. muy buena entrevista, mega like Gina eres un orgullo para las youtubers colombianas

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s