Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Ama de casa y el smartphone

1 comentario

Muchas aplicaciones pueden facilitar nuestro trabajo en casa…

Smartphone

Hace varios meses ya, adquirí uno de los llamados “smartphone“, para mi uso personal.

Más allá de cualquier “enamoramiento” que podamos desarrollar hacia estos aparatos tecnológicos, lo cierto es que tienen muchas ventajas, las cuales he ido descubriendo poco a poco.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, en estos “descubrimientos“, es que existan aplicaciones de todos tipos y para toda clase de público.

Así que me decidí a hacerles una pequeña lista de las funciones o aplicaciones que he encontrado en mi “investigación”, y que pueden resultar verdaderamente útiles a la hora de planear y facilitar nuestro trabajo como amas de casa.

Entre las más interesantes, están las siguientes:

  • Controlar el refrigerador y alacena: aplicaciones como “Cooklife”, nos permiten hacer inventario de los abarrotes que tenemos en casa, adelantar la lista de aquellas cosas que necesitamos comprar, entre otros. 
  • Llevar registro del crecimiento y enfermedades de los niños: entre numerosos papeles que nos toca organizar y mantener a la vista, se encuentran los que tienen información acerca de la salud de los niños, recetas de tratamientos, ect. Es fácil perder de vista las fechas de vacunación, u olvidar la fecha exacta en que nuestros hijos han perdido su primer diente. Con aplicaciones como “Creciendo”, es sencillo mantener todos estos datos ordenados y siempre a la mano. 
  • Agendas: hay un formato de agenda para todos los gustos. Y casi todos estos ellos se pueden conseguir en forma de aplicaciones, para llevarlas en el teléfono, siempre disponibles. Desde Google Calendar, pasando por Jorte, y llegando hasta calendarios “femeninos”, donde podemos registrar todas las incidencias del período, ovulación, etc. Nunca más olvidar una cita o compromiso, porque incluso se pueden programar de antemano los recordatorios que consideremos necesarios para cada actividad. 
  • Block de notas: como ya les he comentado en otra oportunidad, la génesis de mi planificación del trabajo en el hogar, son las listas. Desde que tengo mi “smartphone“, esas listas van conmigo a todas partes, gracias a una aplicación tipo “post-it“, donde hago notas de colores, en las que escribo mis amadas listas. 
  • Lista de supermercado: acerca de esta función, también existen múltiples opciones. Se encuentran aplicaciones para simplemente hacer la lista, como si la tuviésemos pegada en la puerta del refrigerador, así como otras más sofisticadas, donde podemos “tachar” los productos que ya hemos colocado en el carrito de supermercado. 
  • Podómetro: ¿Nos gusta salir a caminar? ¿Debemos seguir un plan de ejercicio, y contar el tiempo, distancia, calorías quemadas o el número de pasos? ¡Hay aplicaciones que hacen todo eso! Ahorramos el dinero de un podómetro, instalando una de estas aplicaciones en nuestro “smartphone“. 
  • Mapas: aplicaciones como “Waze” y “Google maps”, nos facilitan la vida cuando no sabemos como llegar a un lugar, o necesitamos dar las direcciones a alguien más. 
  • E-book reader: dependiendo del tamaño del teléfono que utilicemos (ya que los más pequeños no resultarán muy cómodos para estos fines), algunas aplicaciones nos permiten leer e-books en los mismos aparatitos donde hacemos las llamadas y enviamos mensajes de texto. Ideal para cuando nos toca hacer tiempos de espera en el aeropuerto, filas en ventanillas o el banco, o simplemente para adelantar la lectura en los cinco minutos que nos quedan disponibles al final del día. 
  • Juegos para entretener a los niños: hay momentos y lugares en que necesitamos ayuda URGENTE para mantener a un niño sentado en su silla. Instalar un par de juegos en el teléfono, puede resolver ese problema. Sin embargo, no hay que abusar ni de la paciencia de los niños, ni del tiempo que se exponen al aparato… 
  • Control de peso y dieta: en estas materias, las aplicaciones abundan. Se encuentran desde contadores de calorías, hasta simples registros de peso que muestran nuestra evolución en un gráfico. Existen para todos los gustos, es cuestión de instalar y probar el que nos dé mejor resultado. 
  • Pastillero: ¿debe tomar medicamentos? ¿Los olvida con frecuencia? ¿Debe administrarle píldoras a alguien más en forma puntual? Pues bien, existen aplicaciones que nos indican cuándo debemos ingerir un medicamento, cuál es la cantidad que nos han recetado, registran si ya lo hemos tomado o no, y pueden programar alertas para recordarnos la hora correcta de la toma. Unos minutos programando un “pastillero”, pueden facilitarnos mucho las cosas. 
  • “Call Meter”: esta aplicación, y otras similares, son verdaderamente útiles si tenemos un plan y no queremos exceder el límite de llamadas o mensajes. Una excelente forma de no gastar de más y mantenernos dentro de nuestro presupuesto. 
  • Recetas para cada día o con los ingredientes que hay en casa: una aplicación, instalada en nuestro teléfono, “recibe” los ingredientes que tenemos en la alacena, y nos “devuelve” una receta que se puede preparar con ellos. Igualmente útil si se trata de cuidar el presupuesto, ya que nos ayuda a gastar todo lo que tenemos en casa, antes de salir a comprar. 
  • Control de deuda y de presupuesto: en este punto, también, hay una aplicación para cada gusto y necesidad. Se pueden conseguir aplicaciones para registrar gastos, hacer presupuestos mensuales y anuales, aplicar pagos parciales a una deuda determinada, etc. Unas son visualmente más atractivas, otras no tanto. Pero la mayoría son de un manejo extraordinariamente sencillo, y nos facilitan bastante las cosas. 

Mi teléfono funciona con sistema Android, y las aplicaciones que he mencionado se pueden conseguir en “Google Play Store”. La gran mayoría son gratuitas, y cuentan además con versiones pagas o “premium”.

Los teléfonos que utilizan otros sistemas operativos, cuentan también con “tiendas” en las que se pueden adquirir este tipo de aplicaciones en forma gratuita o como versiones de prueba. Todo es cuestión de investigar un poco.

Una ventaja, es que algunas aplicaciones permiten la sincronización de contenidos entre la computadora y el teléfono, con lo cual siempre podemos respaldar nuestra información, al tiempo que la mantenemos a mano.

Así que las invito a buscar y probar… Lo peor que puede suceder es que no nos guste cierta aplicación, y sea oportuno “desinstalar”.

¿Qué cosas interesantes y útiles hacen con sus “smartphones”? ¿Cuál es su aplicación favorita? Espero sus comentarios…

Anuncios

Un pensamiento en “Ama de casa y el smartphone

  1. Reblogueó esto en Tú Cabina De Estéticay comentado:
    Me encato este post asi que se los comparto.

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s