Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

La rebelión mutante de mi cabello 2: ¿queratina?

14 comentarios

¡Saludos a tod@s, y mil disculpas por la ausencia! Juro que lo voy a explicar todo en cuanto pueda… 😉

En otro post, les hablé acerca de mi interés por realizarme un tratamiento de queratina en el cabello, ya que ha crecido y necesito mantenerlo ordenado y presentable de una forma sencilla para mí.

La opción más razonable parecía esa: un liso fácil de llevar, sin abusar de la plancha y que podía mantener cuidado con poco esfuerzo.

Luego de esta intención, sin embargo, sucedió algo inesperado, que ya comenté también parcialmente en otro artículo: mi cabello sufrió una rebelión mutante.

Mi hipótesis es que la “mutación” se dio a raíz de que comencé a usar una serie de productos más naturales para cuidar mi cabello, y al mismo tiempo dejé de utilizar otros, especialmente los que contenían siliconas. Luego de limpiezas con bicarbonato, hidratación con aceites y una serie de experimentos que ya he mencionado alguna vez, mi «verdadero cabello» comenzó a aparecer.

El resultado fue que, al cabo de un tiempo y valiéndome de ciertos truquitos que he ido aprendiendo  a punta de prueba y error, conseguí no sólo domar y dar forma a mis “nuevas ondas”, sino que además me animé a llevarlas a la calle. ¡Me siento super sexy con ellas!

Aun así, sigo usando la plancha de vez en cuando, pero casi nunca me aliso la totalidad del cabello, sino que la uso para dar forma a ciertas zonas que no se acomodan como a mí me gusta.

El proceso para lograr esas ondas que tanto me gustan no es bastante sencillo y económico, pero lleva tiempo.  Por eso, el estilo que estoy utilizando ahora me toma tanto o más tiempo de arreglo que cuando dedicaba el espacio para plancharlo.

Por eso, en algún momento se me ocurrió que podía hacerme el tratamiento de queratina sólo de raíces a medios, que es la parte que con más frecuencia pierde la forma.

Hablé con una estilista, y le propuse mi idea. Ella me indicó que era bastante difícil de conseguir ese efecto que yo quería, por no decir imposible, ya que al arrastrar el producto en el cabello, inevitablemente acabaría tocando las puntas e iba a perder mis graciosas ondas.

Así que, por el momento y hasta nuevo aviso, la queratina queda descartada.

Les dejo fotografías, de dos días diferentes, en las que pueden apreciar el “comportamiento actual” de mi cabello.

¿Se han hecho queratina? ¿Conocen algún tratamiento que pueda usarse para el frizz y que no relaje las ondas? Espero sus comentarios…

14 pensamientos en “La rebelión mutante de mi cabello 2: ¿queratina?

  1. :O pero esta larguisimo Como hiciste!? Ya cumpliste la meta final entonces?
    Me gustan las ondas, se ve lindo

    • ¡Gracias por tus comentarios, Liana!

      ¡Ja ja ja! ¡No está tan largo! Bueno, al menos a mí me parece que no está muy diferente de la última vez… Debe ser un efecto visual por el ángulo desde el que se tomó la foto 😉

      • Si que extraño debe ser eso xq realmente se ve muy largo parece que lo tienes casi por el coxis 😛 o será que el tronco se le encogió! Jajajaja yo conozco a alguien que pidió que arriba le quedará lacio y las puntas onduladas con la misma keratina Se supone que el cabello toma la forma que se le da con el calor! O me equivoco 😮

      • Suena razonable lo que propones, Liana.

        Supongo que me tocará seguir investigando este tema, hasta encontrar a una persona que comprenda lo que estoy buscando y que sea capaz de realizarlo, tal cual se lo estoy pidiendo.

        Les iré comentando lo que logre descubrir, como hasta ahora. 😉

  2. Hola!! Te saludo desde Venezuela. Quería preguntarte si la de esa imagen eres tú y si eres la misma del «proyecto cabello» en el cual indicas haberlo cortado por los hombros. En tal caso, es mas que sorprendente y quería saber cuánto tiempo ha pasado desde ese corte hasta ahora. He intentado leer todos los artículos en orden pero me temo que no consigo seguirlos en cronología y al final no conseguí alguno como: «¡Fin del proyecto cabello!» o algo similar que me sugiriera la finiquitud. Hermoso tu pelo. Besos.

    • ¡Hola, Nazareth! ¡Bienvenida al blog! ¡Gracias por tu interés y tus comentarios!

      Efectivamente, el que ves en este artículo es mi cabello, y es el mismo de «Proyecto cabello».

      Desde el corte a la altura de los hombros hasta hoy, han pasado un año y ocho meses.

      Puedes seguir el avance cronológicamente, si das clic en las imágenes que aparecen en la columna de la derecha del blog. Ellas están ordenadas por fechas, y te llevan directamente a los artículos donde describo algunos detalles de cada avance.

      Vas a encontrar algunos otros artículos con fotografías, como este, relacionados con ciertos experimentos que he hecho en mi cabello. Sin embargo, sólo los que realmente miden el crecimiento están en la tira de fotografías.

  3. Yo tengo el cabello ondulado, a veces (muy de vez en cuando) lo plancho porque también lo tengo en proceso de crecimiento y entonces está medio indomable, pero te comento que yo uso keratina y eso no me afecta en lo más mínimo a las ondas. Lo que hago es hacérmela en mi casa, es muy económico, comprás una ampolla (ampolleta? soy de Argentina 😛 ) y la rebajás en agua, dependiendo de la marca la proporción es 1/3 ó 1/7, esa mezcla se aplica en el cabello húmerdo, luego del lavado, y se deja por quince minutos (yo me coloco gorra térmica, la vendedora me dijo que en ese caso con 5 minutos basta, pero como soy exagerada lo tengo no menos de 20 minutos). Luego se enjuaga y el cabello queda espectacular, muy manejable y, no sé cómo decirlo, «reconstruido». La frecuencia ideal de uso es de una vez por semana. teniendo en cuenta que el uso es en largos y puntas, una vez hecha la preparación rinde mucho, yo la guardo en un envase plástico y me sirve hasta cuatro aplicaciones (= sólo 1 ampolla por mes!)
    Otra opción, es no enjuagarme el pelo, dejarme la keratina y una vez seco me plancho el cabello a 160º, cierra las cutículas y además el cabello está protegido. Espero que te haya servido mi experiencia!!

    • ¡Gracias por comentar, Lisa!

      La verdad es que, aunque soy bastante arriesgada para hacer cosas en casa, no me animo a hacer este procedimiento sola.

      Sigo buscando a la estilista que me dé un «sí»… 😉

  4. Quisiera saber cuanto esta midiendo su cabello :3 jeje Por cierto alguna vez has usado algún tinte de henna o sabes de algún producto para oscurecer el cabello?

    • ¡Hola, Liana!

      Recientemente me hice un corte en V. Sentí que mi cabello necesitaba un poco de forma. Pero no estoy muy contenta con el resultado. 😦

      Si tengo oportunidad, estaré subiendo fotos próximamente, para que lo vean.

      Sobre el tinte, lo mejor que he probado es el Bigen. Es muy efectivo, pero si vas a oscurecer hay que usarlo con muuuucho cuidado.

      Podés revisar los dos artículos que escribí al respecto en el blog.

  5. Hola,
    en el proceso de aplicar la keratina, te lavan el pelo con un champú que limpia en profundidad y además abre la cutícula del cabello dejándolo preparado para absorver la queratina. Posteriormente aplican el producto muy cerca de la raíz, luego medios… y puntas! Tal vez si no llegan a aplicarlo a las puntas y luego no pasan la plancha para «sellar» el producto puedan hacértelo…

    Hace poco que me lo hicieron.

    • Esto que dices es lo que yo pensaba, Dana. Pero al menos la estilista a la que consulté me dijo que no era posible. 😦

      Todavía estoy buscando a alguien que sí se anime a hacer lo que yo quiero.

  6. Tu pelo esta precioso no te preocupes tanto mujer,! recuerda cuando lo tenias mas corto y fíjate ahora como superaste tus metas poco a poco la clave es el tiempo y paciencia.. Un saludo

    • ¡Muchas gracias por tus comentarios y bienvenida al blog, Suhele!

      Tienes toda la razón… Este cierre de 2014 me ha llevado a reflexionar sobre el gran significado que ha tenido para mí este proceso con el cabello. Desde fuera parece seguramente algo banal, pero para mí es la bandera de una verdadera «etapa de crecimiento» en muchos sentidos, incluyendo el blog.

      ¿Ya viste el resultado que obtuve con la queratina? Puedes verlo aquí.

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...