Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Dos tratamientos facilísimos si hacés “co-washing”

2 comentarios

Si al igual que yo, estás utilizando el método co-washing para lavar tu cabello, podés probar cualquiera de estos dos tratamientos super fáciles, económicos y rápidos para consentir el cabello y darle una mejor apariencia. Como ya saben, el método consiste en lavar el cabello con acondicionador en lugar de champú, por lo cual estas ideas que les traigo hoy echan mano del acondicionador que normalmente usaríamos.

Tienen la ventaja adicional de que pueden aplicarse en cuero cabelludo graso sin problemas. Además, se utilizan ingredientes que normalmente tenemos en casa.

Miel

 

miel

La primera opción es la miel.

Mezclamos la cantidad que normalmente usaríamos de acondicionador APTO PARA CO-WASHING, con una o dos cucharadas de miel de abeja, común y corriente.

Si  resulta difícil de mezclar, podemos poner el acondicionador en un recipiente pequeño, el cual se sumerge en otro más grande con agua tibia (estilo “baño maría”, pero sin ponerlo al fuego). Cuando el acondicionador esté tibio, agregamos la miel y mezclamos bien.

Humedecemos el cuero cabelludo, y aplicamos una pequeña cantidad de acondicionador normal solamente en esa zona. Enjuagamos. Esto para retirar el exceso de suciedad y grasa que pueda tener el cabello.

Eliminamos el exceso de agua, y aplicamos la mezcla de acondicionador y miel de raíz a puntas. La dejamos actuar por el tiempo que tardemos en bañar el resto de nuestro cuerpo, y enjuagamos.

IMPORTANTE:

Esta mezcla no deja el cabello pegajoso, simplemente hay que enjuagarla al final como de costumbre.

Es muy efectiva para lograr un cabello brillante y suave, además de que deja un rico olor.

La mezcla de la miel y el acondicionador, tiende a ACLARAR el cabello. Cuanto más tiempo permanezca en nuestro cabello, más intenso es el efecto de aclarado. Usar con precaución en caso de que no nos guste la idea de aclarar.  

Sábila

 

sábila

La segunda opción es la sábila.

Tomamos una porción de la hoja, le quitamos la cáscara y, cuando tenemos sólo la parte transparente, la pasamos por el procesador de alimentos o la licuadora.

La idea es que nos resulten entre una y dos cucharadas de licuado.

A la cantidad normal de acondicionador APTO PARA CO-WASHING que utilizaríamos, le agregamos la pulpa licuada y mezclamos bien.

Como en el caso anterior, humedecemos el cuero cabelludo, y aplicamos una pequeña cantidad de nuestro acondicionador solamente en esa zona y enjuagamos. Eliminamos el exceso de agua, y aplicamos la mezcla, para que actúe mientras terminamos el baño.

Enjuagamos bien, cuidando que no queden trocitos de sábila en el cabello.

IMPORTANTE:

Esta mezcla es excelente para los problemas comunes del cuero cabelludo, como caspa, picazón o exceso de grasa.

Además, aporta mucho brillo.

Debemos tener mucho cuidado de sacar todos los trocitos mientras el cabello esté todavía húmedo.

Dos ideas super fáciles y rápidas. ¿Cuál les ha gustado más?

 

Anuncios

2 pensamientos en “Dos tratamientos facilísimos si hacés “co-washing”

  1. Hola Ana María.
    Yo uso esta técnica hace varios años y te cuento que ma lavo el cabello todos los días y lo cepillo con secador todos los días, pero sólo uso shampo, uno o dos días por semana.
    Lo que hago con la sábila después de licuarla, es pasarla por un cedazo de tela, y así evitar trocitos de ella en el cabello.
    Además realizo esta preparación en una cantidad equivalente a una botella de 1 litro y la guardo la nevera, y me dura algo más de un mes.

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s