Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Resultado del concurso “Un cabello con historia”

1 comentario

Como lo prometí, les hago saber hoy el resultado del concurso

Antes que nada, quiero agradecer a todas las lectoras que se interesaron, participaron con sus historias y me hicieron saber, de una u otra forma, que están por ahí emocionadas siguiendo el blog y cuidando sus cabellos para que crezcan muy sanos.

La historia ganadora la envió Liana, quien en otras oportunidades ha comentado y enviado fotos para el blog.

A ella, un agradecimiento especial y muchos cariños para su lindo cabello.

“Para iniciar, les cuento que hace un año y once meses tomé la decisión de dejar crecer mi cabello. Mi cabello aún no está del largo que quisiera, para ello debo esperar un año y medio hasta que llegue a la cadera.

Cuando era pequeña, era lacia, pero ahora tengo unas cuantas ondas por las trenzas y moños que realizo para dormir. No utilizo plancha para eliminar las ondas, pero en ocasiones hago uso de la secadora.

Tengo un cabello un poco fino, con raíces y largos bastante normales. En la actualidad no he sufrido de cabello graso, pero cuando hace frío se me reseca un poco.

En estos meses de crecimiento he utilizado el  champú y acondicionador natural de coco y también  el de sábila, con sus respectivos acondicionadores. En una ocasión utilicé el famoso champú de caballo Mane n’ Tail y el champú h5; estos dos no me gustaron porque me dejaban el cabello un poco reseco.

Hoy en día tomo diariamente un multivitamínico porque se me cae gran cantidad de cabello, suelo lavarlo cada 3 días y utilizo desde hace un mes el shampoo Palmolive Optims 4 acondicionamiento extra intenso 2 en 1, me lo han recomendado muchas veces por la caída y la cantidad excesiva de nudos. Pensé que al tener tantos químicos me iba a dejar el cabello seco y opaco, pero para mi sorpresa no fue así, me deja el cabello super suave y me ha reducido el frizz considerablemente. Con relación a la caída no he notado que ayude con ese problema, aparte no especifica que esa sea su función.   

 En enero de este año decidí ir a que me cortaran un poco las puntas y al parecer me hicieron una reducción en el volumen de estas, lo cual no me gusta nada porque se mantienen super desordenadas y al tener menos peso se elevan.

En las noches suelo utilizar aceite de coco y almendras en mis puntas, en las raíces no suelo aplicar aceite muy seguido pero cuando lo hago suelo usar el de oliva. También me gusta tratamiento de Avon que contiene arginina, se llama Advance Techniques Control Caída, es muy refrescante; este lo uso una vez a la semana y luego me realizo una trenza bastante floja antes de dormir.

La trenza me ayuda bastante a reducir el tiempo que me toma desenredarme el cabello diariamente. De los dos desenredantes que he usado ninguno me ha funcionado, el  primero es el de Ésika para niñas, se llama Tina Dance Desenredante mágico y el segundo es el Spray Desenredante de Johnson´s Baby para cabello rizado. Sólo diré que huelen bastante mal y que en mi cabello no realizan una buena labor.

Suelo peinarme con un peine de dientes muy anchos y aplico dos gotas del serum capilar de Frizz-ease fórmula extra fuerte. Según  la descripción, elimina “el frizz crónico”, en mi caso me reduce solo un poco, como en un 10%.

 Para eliminar los residuos de siliconas y demás químicos, realizo una mezcla de champú de menta con bicarbonato y vinagre de manzana cada 15 días, con una mascarilla de aguacate con aceite de almendras y un huevo. Cuando no tengo mucho tiempo, aplico la mascarilla de la marca Nunaat, se llama “Brazilian keratin intensive hair mask”,  la enjuago después de 15min y luego lavo mi cabello normalmente, terminando con el acondicionador.

Durante los primeros meses de mi de crecimiento capilar cortaba solo mis puntas abiertas cada 2 meses en cuarto creciente y notaba resultados en el largo muy rápidamente; ahora corto las puntas totalmente cada 4 meses y de esta forma voy eliminando el error del entresacado que me hicieron anteriormente.

Nunca he usado tintes en mi cabello, pero hace 2 semanas utilicé henna e índigo para oscurecerlo porque lo veía con un extraño tono rojizo al sol. No lo dejó negro como se esperaba, si no que más bien acentuó el tono que tenía. Este producto deja el cabello muy suave y aunque dicen que el proceso es muy engorroso, yo no tuve dificultad alguna.”

 

Antes de la henna 

 

Antes de la henna

Antes de la henna

 

 Después de la henna

2

Después de la henna

 

 Actualmente

 

4

Actualmente

53

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Muchas felicidades! ¡Pronto me estaré comunicando para hacerte llegar el premio!

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Resultado del concurso “Un cabello con historia”

  1. Pingback: Concurso “Mi producto fiel” | Problemas cotidianos. Soluciones simples.

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s