Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Zapatos limpios ¡donde sea!

Deja un comentario

Un truco super fácil para tener zapatos limpios EN CUALQUIER LUGAR! 😉

Zapatos limpios

Puede sucedernos que, por estar fuera de casa —en un viaje a la playa o la montaña, por ejemplo—, o bien, por cuestiones imprevistas, nos encontremos sin betún para limpiar un par de zapatos.

Si bien es cierto, el efecto restaurador que tiene este producto sobre la apariencia de nuestro calzado resulta difícil de sustituir, el truco que les presento hoy puede salvarnos de esa situación imprevista y hacer que nuestros zapatos luzcan impecables, al menos por un día o dos, mientras conseguimos nuevamente el betún.

En primer lugar, procederemos a limpiar muy bien el calzado con un paño húmedo o un cepillo para zapatos. El objetivo de este primer paso, es que eliminemos cualquier residuo de polvo que puedan tener.

El segundo paso, será poner apenas unas gotas de aceite de oliva en un pedazo de tela, de preferencia una que no suelte muchos pelitos (Sí. Estoy hablando del aceite de oliva que tenemos en nuestras cocinas, que se consigue en cualquier hotel, restaurante o supermercado. Simple aceite de oliva 😉 ).

Lo ideal es emplear un pedazo de tela que no sirva, ya que el aceite y el contacto con el zapato, seguramente la echarán a perder por completo. Igualmente, es preferible que la cantidad de aceite sea muy reducida, ya que si usamos demasiada, el zapato se verá aceitoso y se le pegará más fácilmente el polvo al usarlo.

Así, con la tela o paño impregnados de aceite, frotaremos suavemente toda la superficie del zapato, cuidando de no perder ningún rincón o detalle.

Una vez realizado el procedimiento anterior, dejaremos los zapatos “secar” por unas horas o por toda la noche, de ser posible.

Si contamos con un cepillo para zapatos limpio y libre de polvo, procederemos a cepillarlos antes de ponérnoslos, para que brillen todavía más y el último resto de aceite que pudiera quedar, se distribuya uniformemente.

¡Ahora sí! Los zapatos estarán limpios y listos para usar.

Anuncios

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s