Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Mi experiencia con keratina

3 comentarios

NOTA: El presente artículo lo ofrezco a l@s lector@s a título personal y no representa la visión de la empresa que fabrica, distribuye o vende la marca que he mencionado. No recibo comisiones ni pago alguno por la publicación de este artículo, ni por las ventas de los productos aquí descritos. Solamente estoy ofreciendo mi perspectiva personal acerca de ellos.

Como les comenté en un post que coloqué en mis redes sociales hace algunas semanas, caí en la tentación y compré un cupón para aplicarme un tratamiento de keratina. Parte del atractivo de la dichosa promoción, fue que el precio no estaba condicionado al largo, lo cual es un punto a considerar en estos casos.

Cabe decir que la atención en el salón de belleza fue bastante buena, así que por lo menos mi contacto con este tipo de profesionales luego de tanto tiempo no se convirtió en un nuevo trauma cosmético. 😉

La única “queja” que tengo al respecto, es la falta de sinceridad, ya que te ofrecen un tratamiento para “cuidar” cuando en realidad lo que hay que hacer a partir del tratamiento es recuperar el cabello del maltrato que -según mi parecer- implica, como sucede normalmente con los tintes. ¿Por qué no decir la verdad, para ganarse una clienta mejor informada y con más confianza en el consejo de la profesional?

Desde el punto de vista propiamente estético, no fue una mala experiencia por completo, pero tampoco me siento interesada en repetirla, al menos por el momento.

En buena teoría, me aplicaron Keratin Shot de Salerm. Las estilistas me indicaron que, siguiendo los cuidados religiosamente con el champú, me duraba tres meses, pero honestamente el verdadero efecto se mantuvo un mes como máximo.

No me interesa hacerle publicidad de ningún tipo a la marca, pero me parece importante mencionar el producto ya que no soy una profunda conocedora de este tema de las keratinas, así que es posible que otras personas deseen compartir en los comentarios sus mejores experiencias con otros productos y marcas.

Sin más preámbulo, les presento los resultados de manera que puedan ver qué esperaba yo del tratamiento y qué fue lo que obtuve.

Expectativa

Realidad

Caída del cabello en forma generalizada. Caída del cabello en una zona específica, muy pequeña pero notoria.
Cabello brillante. Cabello muy brillante.
Cabello muy grasoso. No demasiado grasoso, pero las puntas secas obligan a aplicar tratamientos, acondicionadores, etc.; los cuales hacen que el cabello se ensucie rápidamente.
Alergia al champú especial para cabello tratado con keratina. No me causó alergia.
Cabello sedoso. Relativamente sedoso. Las puntas se veían y sentían algo toscas.
No puntas secas. Las puntas quedaron tan secas como antes del tratamiento o incluso peor.
Menor apariencia de puntas partidas. Las puntas se notaban partidas, igual o peor que antes, incluso en el propio día que salí del salón.
No frizz. El frizz se redujo bastante.
Menos tiempo dedicado al arreglo del cabello. El arreglo del cabello tarda menos, pero sólo si no lo secaba por completo con la secadora ni lo planchaba, lo cual dejaba el resultado final “a la suerte”, tal y como sucedía antes del tratamiento.
No necesidad de usar plancha. Para que el cabello quede “perfecto”, como a mí me gusta y que no era exactamente liso extremo, siempre requería de la plancha.
Cero ondas, cabello liso. Algunas ondas se mantuvieron, en las puntas, un poco más suaves que antes.
Menos nudos /cero nudos en el cabello de la parte de atrás de la cabeza. Las primeras dos semanas, los nudos se redujeron bastante. Luego de eso, el cabello se comportó de forma muy parecida a como estaba antes del tratamiento.
  No le tenía tanto miedo a la lluvia.  😉
  Mi cuero cabelludo mantuvo un olor extraño luego del tratamiento y hasta mes y medio después.

 

Igualmente, les incluyo una fotografía que tomé el mismo día que me aplicaron el tratamiento.

Keratina

 

¿Han tenido una excelente experiencia con la keratina? ¿Llenó sus expectativas?

Anuncios

3 pensamientos en “Mi experiencia con keratina

  1. Pingback: Quinquina de Henné Color (“henna neutra”) | Problemas cotidianos. Soluciones simples.

  2. Hola!! sabes que yo tambien me he hecho la Keratina, y también me pasaba como tu que no cumplía al 100% mis expectativas, pero el año pasado descubrí el Brasil Cacau y de verdad que cambió mi vida, no tuve que usar más la plancha y además se ve tan natura, como si hubiera nacido lisa, peinada y sin fritz, te lo recomiendo y yo también cuido mucho mi cabello y me ha encantado, incluso también me lo dejé crecer y ya logré los 85cm, vale mucho la pena, además dura más, con que te lo hagas 2 veces al año vas muy bien. Saludos

    • ¡Hola Evelyn!

      Me encantaría ver fotos de tu cabello. Podrías enviarlas a mi correo si gustas.

      Pregunta: ¿notaste aumento en la caída del cabello con las otras keratinas? ¿o con la Brasil Cacau?

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s