Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Ocho consejos útiles para escoger los juguetes esta Navidad

Deja un comentario

¿Cómo escoger juguetes para los niños y las niñas?

Como escoger juguetes en Navidad2

En plena temporada navideña, salimos en busca de regalos para esas personitas especiales de nuestra familia pero ¿cómo hacerlo, de manera que saquemos el mejor provecho de nuestro dinero? He aquí los ocho criterios que yo aplico en mi selección con excelentes resultados:

1) Hacer un presupuesto: en cualquier juguetería hay más opciones interesantes de las que válidamente podemos pagar. Cuando llegue el momento de elegir entre unas y otras, el presupuesto se convertirá en un parámetro objetivo para decidir hasta dónde podemos dejarnos llevar por la tentadora variedad de juguetes que nos ofrece el mercado. No es el primer criterio que yo aplico para hacer mi lista de compras, pero lo coloco en primer lugar porque suele ser el que priva sobre los demás en la mayoría de las ocasiones.

2) Llevar al niño o la niña a “pasear” a la juguetería: cada niña y niño tiene un carácter único. Llevarle a dar la vuelta por la juguetería puede darnos una perspectiva de cuáles juguetes son realmente de su interés e incluso puede darnos alguna sorpresa. 😉

3) Conversar acerca de la “censura previa”: dependiendo de la forma en que cada quien educa a sus hijos e hijas, habrá más o menos juguetes “prohibidos”. Algunas familias optan por evitar los juguetes bélicos o los que enfatizan negativamente roles masculinos y femeninos. También ocurre que hay ciertos juguetes para los que se considera que la niña o el niño “no ha madurado lo suficiente” (porque aún no sabe cuidar objetos especialmente delicados o su uso implica destrezas físicas no adquiridas). De todas estas “censuras” resulta importante hacer un acuerdo de familia o preguntar a papá y mamá -cuando compramos regalos para sobrin@s, hij@s de amistades, etc-, previo a entrar en la juguetería y desquiciarnos con las novedades.

4) Hacer una lista previa: ésta permite, al mismo tiempo, recordarlo todo y priorizar, en caso de que el presupuesto no alcance para comprar todos los juguetes que pretendíamos adquirir y sea necesario dejar alguno por fuera.

5) Tener presente que el juguete es para el niño o la niña; no para quien lo compra: en no pocas ocasiones adquirimos “el juguete que siempre quise tener” o “el que más me gusta”, sin tomar en cuenta que tal vez la personita destinataria tiene otras preferencias. Esto puede conducir a la compra de un artículo que acaba olvidado en un rincón, porque ella o él no logró tomarle el gusto, lo cual obviamente no es el objetivo.

6) Comparar calidad y precios: muchas veces, un juguete puede resultar más costoso si queremos adquirir un artículo de buena calidad, en comparación con imitaciones más baratas. Como sabrán, no soy partidaria de comprar una marca por la marca misma, pero sí puedo decir que no todo juguete es capaz de resistir un “episodio de la vida real” con un niño o una niña promedio. En estos casos, recomiendo invertir un poco más en el juguete resistente y evitar la versión barata pero de menor calidad, tanto para cuidar la inversión de nuestro dinero como la seguridad de nuestr@s pequeñ@s.

7) Revisar con cuidado los artículos: esta es una regla general en materia de compras, pero se vuelve aún más importante si se toma en cuenta que los juguetes por lo general quedan envueltos hasta el día de Navidad.

8) Realizar la compra de juguetes con anticipación: como puede observarse, la aplicación de estos consejos implica cierto nivel de planificación en la tarea de adquirir los juguetes. Esto nos garantizará encontrar mayor variedad (ya que los juguetes se agotan conforme se acerca la Navidad) y tener ocasión suficiente para comparar precios y valorar opciones. ¡Mucha suerte en su visita a la juguetería!

 ¿Cuáles consejos aplican ustedes para elegir el juguete ideal?

Anuncios

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s