Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Champú Natural a la Naranja de “Herbarium”

Deja un comentario

De un tiempo para acá, he dado preferencia a la compra de productos capilares que tanto mi hijo como yo podamos usar. En especial el champú, ya que éste es uno de los productos que ninguno de los dos usamos a diario y, por lo tanto, tiende a haber largos espacios entre una compra y otra.

Esto fue lo que, coincidentemente, me llevó a comprar en la macrobiótica el champú del cual les hablaré hoy… 😀

Se trata del Champú Natural a la Naranja de “Herbarium”.

Champú Natural a la Naranja de "Herbarium"

Champú Natural a la Naranja de “Herbarium”

Antes que todo, indicarles que este es un producto hecho en Costa Rica. Acerca de la empresa no he logrado averiguar gran cosa fuera de que se encuentra en Heredia, ya que no cuentan con una página de internet y lo único que encontré fue el canal de Youtube en el que se ubican unos cuantos anuncios.

Sobre el champú propiamente dicho, me queda una impresión altamente positiva. ¿Por dónde empiezo? 😉

Decidí comprarlo por dos motivos. El primero fue que, al revisar la lista de ingredientes, descubrí que los extractos naturales (naranja, salvia, noni y saragundi) se encontraban entre los primeros lugares de la lista. ¡Buen augurio!

La segunda razón fue el precio: me costó cerca de 2.800 colones (unos $5 americanos) la botella de 500 ml, lo cual me pareció un gasto accesible para experimentar con un perfecto desconocido.

Ya al utilizarlo, me di cuenta que limpia el cabello suavemente con poca cantidad. Tiene una consistencia gelatinosa -un poco más firme que un jabón líquido para manos- pero es fácil de distribuir, lo que hace que rinda mucho.

En cuanto al aroma, éste es muy suave también. Prácticamente desaparece cuando el cabello se seca.

No me aumentó el frizz y tanto al cabello de mi hijo como al mío les resaltó mucho el brillo.

Sin embargo, para efectos del champú, mi cuero cabelludo suele ser la prueba de fuego y este ha sido, por mucho, el factor que me ha hecho más feliz: no he tenido resequedad, alergias ni caspa. El champú lo deja apenas limpio, sin excesos. Sencillamente adorable.

Mi impresión general es que la prueba ha valido la pena. 😀 😀 😀

Si bien es cierto, el bajo precio está relacionado con la calidad de los ingredientes (los extractos NO son orgánicos, la fórmula contiene SLS y parabenos en menor cantidad), me parece que constituye una opción “más natural” dentro de las formulaciones todavía comerciales que, de paso, es amigable con el cabello y no es probada en animales. ¿No es más o menos eso lo que siempre andamos buscando?

Vale la pena invertir y probarlo; no les va a decepcionar y, si lo hiciera, tampoco representa una fuerte inversión de dinero por la cual lamentarse.

Si tienen ganas de experimentar un champú nuevo, quedan formalmente invitadas a intentar con este. 😉

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

