Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

3 Propósitos de Año Nuevo que cualquiera puede cumplir

Deja un comentario

image

  Seguro que han experimentado alguna vez la incómoda sensación de acabar el año con un propósito no cumplido.

  Con el comienzo del año, la mayoría tendemos a plantearnos metas; unas más difíciles de concretar que otras; personales, familiares, laborales, económicas.

  Deseándoles un feliz y próspero 2016, hoy les traigo 3 propósitos de Año Nuevo que, al aplicarlos, pueden ayudarles no sólo a
cambiar la forma en la que van a sentirse al terminar estos doce meses sino, eventualmente, a generar un impacto positivo en el entorno inmediato.

  Lo más lindo de estas 3 ideas , es que no se necesita dinero ni gran despliegue de energías para cumplirlas. Apenas con un poco de voluntad basta. ; )

      1) Reforzar lazos familiares: la familia es una pieza importante de lo que una es, de donde una viene y el espejo que de alguna forma le indica hacia dónde va. Muchas veces corremos de un lado para otro trabajando, llevando a los niños a cursos de esto y lo otro, pero… ¿hacemos un espacio en nuestras agendas para compartir un café en familia? ¿Para ir a ver a la abuelita? ¿O visitar una tía lejana?

  Es verdad que algunas visitas como estas no se pueden hacer todas las semanas, justamente por falta de tiempo. Pero eso hace que, de tenerlas preparadas para “algún día”, las vayamos dejando para “nunca”.

  No esperemos un accidente grave, una muerte, una mala noticia para acercarnos. Y disfrutemos la refrescante sensación de compartir con nuestras raíces más inmediatas.

  Al final del año, tres o cuatro visitas cortas a la tía lejana en 365 días, son mejores que cero. Ella estará feliz. Y nosotras habremos acumulado lindos recuerdos.

      2) Hacer las cosas bien: ya es moda en nuestro país quejarnos de todo, de la política, de los huecos en las calles, de la inseguridad, de la corrupción; pero ¿qué hacemos realmente para cambiar todo eso?

  Tiremos la basura al basurero, reciclemos, respetemos la casa del vecino o la vecina, no nos pasemos la señal de alto, no demos “mordidas” ni favorezcamos en manera alguna la corrupción.

  Quizá no podemos cambiar todo lo que anda mal de un día para otro. Pero si todas las personas hiciéramos unas cuantas cosas como se debe, ¿no generaríamos algún buen resultado, aunque sea pequeño o mediano? ¿No seríamos, al menos, un buen ejemplo?

      3) Mostrar agradecimiento: este va de la mano con el punto 2. Cuando se trata de ver lo que está mal, sobran opiniones y quejas. Pero lamentablemente, cuando algo va bien, puede pasar casi desapercibido.

  ¿No seríamos un poco más felices si nos tomáramos un momento para respirar y ver con detenimiento las cosas buenas que nos rodean? ¿No es acaso más productivo felicitar a un niño por lo que ha hecho bien, que regañarlo constantemente por lo que hace mal?

  Vivimos en un hermoso país lleno de defectos y problemas, es verdad. Eso no quita la enorme dicha de que tengamos paz, que podamos expresarnos libremente incluso en las inconformidades, sin temor a represalias.

  En nuestro país al Presidente -bueno, regular o malo- no lo sube al poder una fuerza armada, sino el voto popular.

  Salimos a la calle con la vestimenta que nos da la gana. Pertenecemos al equipo de fútbol que queramos; a la religión y al partido político que mejor nos parezca.

  Hay personas en otras latitudes que no tienen acceso a esas sencillas libertades cotidianas. Que dejan su tierra y su casa para salir a buscar lo que en Costa Rica tenemos a diario.

  Agradezcamos. Reconozcamos el enorme tesoro que nos rodea, sea una simple flor, un amanecer, la dicha de contar con un cuerpo saludable para caminar y abrazar,  o el enorme y sagrado derecho a elegir.

  Y ustedes, ¿cuáles propósitos sencillos y efectivos se han planteado para este año?

Anuncios

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s