Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

¡Bienvenida Etapa 5!

9 comentarios

He cerrado un año 2013 lleno de cosas lindas, bendiciones, salud y mucho crecimiento personal. En parte, gracias al gran apoyo que ha recibido el blog durante los doce meses que recién hemos concluido.

Justamente, uno de mis grandes motivos para sonreír, se debe al avance satisfactorio de mi “Proyecto cabello”.

El último lunes del 2013, me tomé una foto, para evaluar resultados, y pude comprobar que la meta de la etapa 4 está cumplida (de hecho, estoy un poco más allá de la meta que me había propuesto). ¡Yupiiiii!

Mi cabello crece a un ritmo bastante normal, y no he hecho “esfuerzos” para que avance más a prisa. Me hice apenas un pequeñísimo recorte de puntas hace unas tres semanas, y nada más.

En general, trato de no preocuparme demasiado por él últimamente, en especial porque no me queda mucho tiempo para hacerlo. Sólo lo cuido, trato de protegerlo mucho cuando decido alisarlo con la plancha, de desenredarlo con cuidado…

Aunque no lo he descartado del todo, todavía no me decido a alisarme con queratina. La mutación que mi cabello ha sufrido, me ha invitado a explorar “posibilidades capilares” que creo que el alisado echaría a perder.

Por cierto que este es el largo que tenía cuando decidí hacerme el “corte fatal”. Así que la frontera que estoy a punto de cruzar, es un “punto desconocido” para mí (no he tenido ese largo en al menos quince o dieciséis años 😉 ).

Sin más preámbulo, les dejo las fotos, para que comparen el largo de junio con el de diciembre (en rojo, pueden ver la meta de la etapa 5).

Junio

Junio

Diciembre 2013

Diciembre 2013

¡Espero que sigan acompañándome a lo largo del 2014 como lo han hecho hasta ahora, mientras persigo mi objetivo!!!

Anuncios

9 pensamientos en “¡Bienvenida Etapa 5!

  1. Hola una pregunta. Hace 3 semanas me teñi el cabello con bigen con un negro natural pero ahora lo quiero castaño medio. He comprado 5 tintes bigen pero todos en tono negro natural. Con cual otro color puedo mezclar el negro natural que tengo en la casa para tener como resultado un color castaño medio en el cabello. Mi tono de cabello natural es un castaño oscuro.
    Gracias

    • ¡Hola, Olga!

      Para serte sincera, nunca he hecho mezclas de tintes “de supermercado” y desconozco completamente el posible resultado.

      A eso, hay que añadirle que Bigen es un tinte con características muy particulares, y quizá no reaccionaría igual que otros tintes al mezclarse.

      Si quieres aclarar el tono, yo te recomendaría lavar tu cabello con una mezcla de bicarbonato y champú para acelerar el proceso de “salida” del color oscuro, tener paciencia mientras aclara un poco y comprar más adelante un nuevo tono que sea acorde con el color que estás buscando.

      O bien, ponerte en manos de una persona profesional, aunque debes tener en cuenta que existe el riesgo de que te aplique decolorantes para “sacar” el negro, lo cual puede ser muy dañino para el cabello, ya que el tinte negro es un tono extraordinariamente difícil de aclarar.

      Al final, si esta persona se decide a hacerte el trabajo, lo más probable es que pagues mucho dinero y obtengas a cambio un cabello maltratado, lo cual considero que es mucho más frustrante que un cabello oscuro y sano. 😉

      ¡Cuéntanos lo que suceda!

  2. OMG! Tenemos el cabello del mismo largo! Lo único que yo no uso nada pero nada de plancha y secadores desde hace meses, y como mi cabello es ondulado si lo jalo queda aun mas largo, pero yo digo que me faltan 15cm para mi largo obsesivo, cuando llegue lo quiero alisar para usarlo siempre suelto, pero no me decido que tipo de tratamiento usar.

    • ¡Ja ja! Mismo largo, mismos dilemas, Bi: yo también estoy indecisa sobre el tratamiento que me voy a aplicar, y justamente es uno de los motivos por los que no lo he hecho.

      Recientemente, he pensado alisar sólo ciertas zonas, que suelen ser las más “problemáticas”.

      ¡Envíanos fotos de tu cabello y cuéntanos un poco tu historia de crecimiento, para publicarlas en el blog!

  3. :O ya recuperaste los 15cms del principio!! 🙂 Increible!!! Felicidades 😉

  4. Hola! Quisiera saber si te atrevíste a hacerte la keratina!? Yo vi una de marca Kativa en la fischel al parecer no contiene formol! Y el procedimiento se realiza igual que en el salón pero en casa. Leí varias reseñas y al parecer cumple con lo que promete! Aún estoy indecisa en hacermela pero es que el entresacado de hace unos años ya me esta pasando la factura 😦

    • ¡Hola, Liana!

      Justo hoy estoy publicando un artículo sobre la historia esa de la queratina…

      Mi recomendación es que, si lo vas a hacer y estás decidida, lo hagás con una persona profesional. No creo que se puedan obtener los mismos resultados haciéndolo una misma, que cuando te lo hace otra persona que tiene experiencia y, especialmente, que puede ver la parte de atrás de tu cabeza. 😉

  5. Pingback: La rebelión mutante de mi cabello 2: ¿queratina? | Problemas cotidianos. Soluciones simples.

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s