Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Experimento con tinte “Bigen”

119 comentarios

Por los resultados, podría ser el mejor tinte que he probado…


Bigen

NOTA: El presente artículo lo ofrezco a las lectoras a título personal y no representa la visión de la empresa que he mencionado. No recibo comisiones ni pago alguno por la publicación de este artículo, ni por las ventas de los productos aquí descritos. Solamente estoy ofreciendo mi perspectiva personal acerca de ellos.

He estado en un “pico de crisis” estos días, con respecto a mi cabello… Con unos deseos increíbles hasta de hacerme un corte drástico, como ya he mencionado en otro artículo.

Sabía que se veía mal. Pero no estuve consciente de cuánto, hasta que pedí que me tomaran esta foto:

Antes

¡Terrible! ¿Cierto?? Darle tantos cuidados durante los últimos meses, y que tenga esa apariencia maltratada, por culpa de las antiguas coloraciones… ¡No es justoooo!

Por eso, me decidí a hacer el experimento con un tinte de la marca Bigen, que tenía olvidado en mi closet desde hace poco más de un año, resultado de alguna compra compulsiva…

Lo adquirí porque en una vitrina lo promocionaban como “natural”. Cuando entré, comprobé que de natural no tenía nada. Y sin embargo, lo traje a casa pensando en darle la oportunidad alguna vez.

Luego de leer bien el empaque, y darme cuenta que es de origen japonés, me dió un poco de miedo aplicármelo, previendo alguna horrible reacción alérgica o algo por el estilo –ideas mías−, así que aborté la idea.

Se me ocurrió que este tinte podría servirme para corregir sólo las zonas descoloridas de mi cabello, disimulándolas simplemente. ¡Y no me decepcionó para nada!!! Por el contrario, los resultados del experimento resultaron tan positivos, que me ví obligada a hacer esta reseña…

Para aplicarlo, usé el mismo principio de las “mechas californianas”, que se encuentran tan de moda. Empecé a unos cuatro o cinco centímetros del cráneo, de forma que mis raíces naturales conservaran su color, y enfaticé mucho en las puntas, que constituían la porción más clara.

Vale decir que este tinte no tiene olores desagradables ni fuertes, y que me ha causado menos inconvenientes (picores, tiempo de aplicación, daño al brillo o las puntas del cabello, desperdicio de producto) que todos los tintes de supermercado que he utilizado en la vida –bastantes, si no todas las marcas. Esto, porque no contiene amoniaco, ni utiliza peróxido.

Este fue el producto final que obtuve (la primera foto con luz artificial y flash, la segunda con luz natural):

Después -luz artificial

Después -luz natural

¡Estoy super contenta!!!

Creo que siempre me quedaron algunas zonas un poco más claras, pero estoy segura que eso obedeció a mi técnica de aplicación, la cual tocará ensayar un poco más en el futuro.

Les dejo el producto 100% recomendado. Y algunos consejos, en caso que se decidan a probarlo:

*Si están en la lucha por “salir” del tinte, y quieren aplicar esta idea, deben usar un tono lo más parecido posible al de su cabello. Yo tuve la suerte de que el color que escogí, me quedó exacto.

*Si tienen duda entre dos tonos, lo mejor es optar por el más claro, ya que es más sencillo oscurecer posteriormente, si fuera necesario. Y hacer la prueba en un mechón primero, para ver si el color es el que realmente desean.

*Este producto NO ACLARA. Puede usarse para oscurecer o emparejar, no para aclarar.

*Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones de preparación y aplicación que se incluyen en la caja, especialmente la prueba de sensibilidad. Como dije, no tiene nada de natural y debe usarse con cuidado.

*El tinte no incluye acondicionadores, como otros que se encuentran en el mercado. Vale la pena aplicar alguna mascarilla o tratamiento acondicionador luego de teñir.

*Está recomendado para cubrir canas, pero esto no lo he comprobado por mí misma. Planeo hacer un experimento próximamente, para ver qué tal funciona en cabello cano.

*¡Puede resultar muy económico! Incluye instrucciones precisas para dosificar la cantidad de producto que se va a utilizar, cosa que resulta casi imposible con los kits más comunes, que vienen listos para mezclar y aplicar.

*Si están buscando un producto que cubra el daño del cabello (puntas dañadas o partidas, cabello reseco) quizá sea mejor optar por un tinte con más elementos acondicionadores. Como ya indiqué, este tinte no daña el cabello para nada, pero tampoco da la apariencia “saludable” que ofrecen otros tintes de supermercado que he utilizado. En las fotos, mi cabello se ve bastante sano, pero sólo porque lo he venido cuidando mucho desde hace meses; es decir, el tinte no aportó brillo ni “curó” el daño.

* En caso de que sean alérgicas, tomen en cuenta que este producto contiene entre sus ingredientes el PPD.

Ya no me corto el cabello. ¡Ni pensarlo!

Para ver los resultados de este experimento, dos meses después, pueden dar clic aquí.

NOTA:   Pueden encontrar mucha más información valiosa en el sitio http://www.bigencolor.com

Sobre el modo de aplicación, pueden ver este enlace y este otro.

¿Se animan a probar Bigen? ¿Lo han utilizado con buen suceso? Espero sus comentarios…

Anuncios

119 pensamientos en “Experimento con tinte “Bigen”

  1. Pingback: Ahorrar dinero con “autocuidado” | Problemas cotidianos. Soluciones simples

  2. yo use bigen ayer bigen 59 queria oscurecer mi cabello un negro intenso y no me quejo el cabello me a quedado genial , usenlo lo recomiendo 😉 no daña el cabello y es muy practico y economico .

    • ¡Bienvenida al blog, Edita!

      ¡Qué bueno que te haya resultado como esperabas!

      Creo que este tinte te va a seguir sorprendiendo positivamente en los próximos días, ya que no se cae NADA con los lavados. Al igual que tú, lo recomiendo muchísimo.

      • ana maria le cuento que yo me lo aplique y cada vez que me lo baño sale mucho tinte y me ha manchado todas las toallas

      • hola. mira yo me eche éste hace como 1 año me eche bijen pero quiero pintarmelo de Rubio de otro marca será q lo puedo hacer. ósea si me xoje el otro.

  3. wow ana, el cabello te ha quedado genial…. que brillo y soltura!!…. me gusta mucho el resultado, crees que en un cabello con reflejos amarillo-naranja-metálicos, este producto funcione???…..

    un abrazo, saludos! 🙂

    • ¡Hola! ¡Qué bueno que hayas podido pasar por aquí!

      La verdad, creo que sí funcionaría…

      Los expertos en coloración, recomiendan que se apliquen tonos cenizos para “matar” los rojizos.

      Sin embargo, este me dio muy buen resultado. Creo que especialmente porque ya mi coloración anterior había salido por completo.

      Ten presente que, como el color de tu cabello no está uniforme, el resultado tampoco lo será. Pero es considerablemente más bonito y presentable que el “desteñido” de los reflejos.

  4. Tendré que ir búsqueda de Bigen entonces!!
    Me quede con la duda como mataste tus reflejos, fue este producto el que utilizaste para ocultarlos, como veras estoy desesperada con los míos…. estoy pensando incluso hacerme mechas californianas solo en las puntas para deshacerme de ese tono amarillo metalico. 😦

    • Sí, sólo usé esto.

      Al final del post, dejé un link a la página de Bigen en español.

      Como puedes ver ahí, el tipo de coloración que yo usé (caja con un polvito), no viene con esos reflejos que dicen “cenizo” y aun así me cubrió bastante los tonos cobrizos que yo tenía en esas partes del cabello donde alguna vez me hicieron decoloraciones.

      Si te interesa sólo cubrir los reflejos, te recomiendo que uses la misma técnica que yo, y no lo apliques desde la raíz, ya que así te evitas la molestia de estar retocando cada mes y se ve mucho más natural.

      ¡Busca el producto, y cuéntanos tus resultados!

      • como puedo quitarme ese amarillo metalico

      • ¡Hola, Sebas!

        En el artículo te explico bien cómo hice yo para eliminar el color que tenía. Todo depende del resultado que estés buscando y de tu color natural de cabello.

        Si todavía te quedan dudas, es mejor que te pongas en manos de una persona profesional en belleza, para que obtengas el resultado que estás buscando sin fallar.

  5. Pingback: Tinte “Bigen”: dos meses después | Problemas cotidianos. Soluciones simples.

  6. Pingback: Champú Henna y Mascarilla Capilar Color de “Naturaleza y Vida” | Problemas cotidianos. Soluciones simples.

  7. Estoy a puto de probar este tinte al leer tu experiencia me anime mas…..ya te contarte

  8. Despues de ensayar con muchas marcas porque ninguna me cubria las canas o se me caia el tinte con las primeras lavadas, probè el biggen plus castaño claro y me dio mi color natural de pelo y total cubrimiento de canas y perdura en el cabello a pesar de que lo lavo muy de seguido.

  9. que tonos tienen en los colorantes

  10. ¿Y tira mucho el cabello? Al momento de la aplicación de tintes suele caerse mucho cuando me enjuago, quiero volver a mi tono original que es castaño obscuro porque lo tengo ya muy maltratado pero me aterra cuando se cae, es por eso que preguntó sí tira mucho al momento de enjuagar, como los tintes convencionales.

  11. Ojala y hubiera leído esto hace dos años yo usé tiente U2 rubio oscuro y la primera semana se veía muy negro, después se veía de mi color normal, ahora tengo las puntas más claras como que se salio todito, pero el cabello se ve bien si lo plancho o lo trenso pero suelto no

    • Entiendo lo que dices…

      Puedes probar a teñir sólo la parte que tiene un color que no te gusta, como yo lo hice. El producto no te va a decepcionar, para nada. Lo importante es escoger bien el color que te vas a aplicar.

  12. Me refería a que si tira el cabello, sí ya vi que no formulé bien la pregunta jeje
    La última vez fui a la estética porque pensé que al ser tintes “profesionales” iban a ser menos agresivos con mi cabello, pero todo lo contrario se me cayó muchísimo el cabello. Pienso hacer lo que tu, teñirmelo por debajo de la raíz. Por eso preguntaba si ese tinte tira el cabello.

    • Si se te cae el cabello con el tinte, es posible que sea por alergia a los componentes.

      Si es por alergia, probablemente tengas el mismo resultado de caída del cabello, con cualquier marca que utilices, ya que comparten muchos de sus componentes, sean de salón o no.

      Una buena opción es utilizar tintes a base de henna que no contengan aditivos (para esto, se deben revisar muy bien las etiquetas).

      Te recomiendo consultar con un dermatólogo, para que te ayude a determinar el componente que te causa esa reacción y te oriente en cuáles productos NO contienen ese elemento que te causa la reacción de caída.

  13. Donde venden ese tinte?

  14. Yo tengo canas desde los 27 años ahora tengo 30 y tengo canas esparcidas use henna pero mis canas se pinian rojisas y yo queria todo negro y no ke me queden las canas rojisas y el cabello no canoso rojiso no recomiendo henna y kiero saber si el beginme cubre las canas y me pone negro yo vivo en peru en la cital lima y en lima hay un barrio chino cualkiercosa dejo mi email es jambhala_rati@hotmail.com y mi otro correo es jambhala3@gmail.com muchas gracias

    • Hoy usé este tinte Bigen tan comentado y me cubrió totalmente las canas. Anteriormente use Henna ya que estaba en busca de tintes naturales, sin embargo no me tapó para nada las canas y me dio un tono rojizo manchado poco recomendable. Compré un “castaño cenizo vivo” y aunque me oscureció bastante, prefiero esto a lo anterior.

  15. si yo tengo el cabello negro y quiero que sea marron sin exagerar el tinte me funcionara? mi cabello es virgen

  16. hola buenos días Ana MAria, porque si aplique un tinte bigen 26, quedo negro????,que hago ahora.

    • El resultado depende de tu color de cabello, de las coloraciones que hayas hecho antes.

      O tal vez, te hayan vendido un producto mal empacado, siempre es una posibilidad.

      Te recomiendo hacer lavados con mezcla de champú y bicarbonato, para sacar la mayor cantidad posible de color. Y tener paciencia a que el cabello crezca, ya que incluso una decoloración puede no tener resultados frente a este tinte.

  17. desde hace un año utilizaba tinte bigen para cubrir las canas y me causo una alergia muy grave. Que otro producto puedo utilizar con los mismos resultados para mi cabello pero que no me de alergia alguna.

    • ¡Hola, Magda!

      Como se explica en el artículo, el tinte contiene una sustancia que es reconocida como alérgica, y que es común a muchos productos para teñir el cabello.

      Podrías probar con la henna, pero debes asegurarte que la marca que vayas a escoger tampoco contenga este ingrediente.

  18. Compre Bigen para cubrir canas y estoy satisfecho con los resultados. Lo unico negativo es que a pesar de dejar lavar el cabello por largo rato hasta que saliera el agua limpia y lavar con Shampoo, ARRUINE la tolla, ya que quedo con rastros de tinte. Para la proxima utilizare esta misma tolla que quedo manchada.

  19. Un favorsote me pueden decir la medida exacta del medidos que viene en la cajaa?? Me quiero pintar pero he perdido el dosificar urgentee 😦

  20. Hola. Alguien ha comprado este producto en San José centro y que me pueda decir el nombre del comercio? Mi cabello esta con un color espantoso y necesito ayuda urgente.

  21. Hola me ha encanto tu articulo pero tengo una pregunta estoy en embarazo y no se si me pueda aplicar este tinte.gracias

  22. Hola queria saber que piensas de esta idea colocarle bigen a mi champu de uso diario. Lo pregunto porque en mi pais no encuentro champu para cabello negro y como el bigen es natural nose si sirva o se dañe. No lo quiero pintar cada mes solo lavarlo con este tipo de champu cuando me toque lavar mi cabello y de esta manera se mantenga el color

    • Hola, Yamilet!

      El tinte Bigen no es natural. Puedes leerlo en el post.

      Personalmente, no me arriesgaría a hacer el experimento que propones, porque siempre existe el riesgo de que la mezcla de tinte y champú te caiga en los ojos.

      Si hiciera la mezcla, la haría con henna.

  23. Hola Ana María saludos desde Ecuador. Que tono de Bigen me recomiendas usar? Actualmente uso negro luminoso de Excellance de L’Oreal y mi tono natural es castaño oscuro. Quiero mantener el negro intenso pero como es primera vez que voy a usar Bigen quiero saber que tono me va. Me canse de los tintes en crema, ni 15 días de haberlo tinturado aparecen mis canas otra vez!

    • ¡Hola, Erika!

      No puedo recomendarte un color en específico.

      Lo que sí te recomiendo es que vayas probando primero con un tono más claro en la primera aplicación, y luego con otro más oscuro, hasta que encuentres el que realmente se adapta a tu tono natural.

      Si empiezas por el más oscuro, podrías equivocar el tono y, como pudiste leer en el artículo y los comentarios, es un tinte casi imposible de sacar del cabello.

      En cuanto a las canas, estoy segura que el producto no te va a decepcionar.

      Espero que tengas éxito con tu experiencia. Y puedas regresar a contarnos… 😉

  24. tambien lo uso genial y hace bastante tiempo y de verdad todo lo que tu dices es cierto en la sala de belleza donde me lo aplican me informaron que tuviera cuidado por que contenia plomo es cierto gracias

    • ¡Hola, Amparo!

      Para ser honesta, no puedo afirmar categóricamente si el tinte contiene plomo o no.

      He hecho averiguaciones en internet y no he encontrado nada al respecto.

      Existe una página donde yo usualmente consulto productos e ingredientes acerca de los cuales tengo dudas. En ella, dos tonos diferentes de Bigen se califican como de toxicidad moderada (entre 3 y 6), y no se menciona nada acerca de la presencia de plomo. Si a esto le añadimos que el tinte no es un producto de uso diario, me parece que no hay de qué preocuparse.

      En cualquier caso, te dejo el enlace para que lo veas personalmente: http://www.ewg.org/skindeep/company/Bigen/products/

  25. HOLA, he usado tinte bigen negro y no me quejo. Pero ahora quiero cambiar a otro color más claro de bigen mismo. ¿Crees que me aclararía un poco? Gracias por tu respuesta.

    • ¡Hola, Mari! ¡Bienvenida al blog!

      La regla general es que un tinte no aclara otro tinte, no importa la marca.

      Te recomiendo que revises de nuevo el artículo y los comentarios tan útiles que han hecho las lectoras, para que puedas tomar la decisión más acertada en tu caso.

  26. Hola tengo un color de cabello castaño claro natural y quiero teñirlo de color borgoña quiero saber si con el tiempo y las lavadas se sale este color y queda nuevamente mi color natural

    • ¡Hola, Myriam! ¡Bienvenida al blog y gracias por comentar!

      En principio, el tinte no sale tan fácilmente.

      Te invito a revisar el artículo y los comentarios de las lectoras, para que puedas aclarar mejor tus dudas.

  27. Hola Ana Maria!
    Gracias por tu blog, es muy informativo. Se me esta cayendo mucho el cabello a causa de los tintes que he venido usando desde que me salieron canas a los veintitantos… y de eso ya un tiempo! El hecho es que la perdida ha empeorado por una situacion de estres que estoy viviendo. Ya no quiero usar tintes con peroxido y amoniaco: Quizas eso me ayude un poco a combatir la caida del cabello! He estado pensando en usar Bigen, pero no encuentro los componentes en el sitio web del tinte, ni un distribuidor cercano a donde vivo para leerlos en el empaque.
    Crei que el Bigen era natural, pero veo que no. Que componentes contiene el tinte? Cual es el componente que produce alergia? No quiero usar un producto que sea igual de perjudicial que los tintes que llevan amonio y peroxido! De lo contrario, tendre que dejar de usar tintes y me vere mucho mayor con tanta cana, y ademas, medio calva!! :,( El color rojizo del henna no me convence, ni combina con mi tono de piel.
    Estoy desesperada! Muchas gracias desde ya por tu ayuda!!

    • ¡Hola, Beatriz! ¡Bienvenida al blog y gracias por comentar!

      Recuerda que cada persona es distinta y, por eso, cada quien tiene alergias a diferentes productos y sustancias.

      Según lo que yo he investigado en internet al respecto, el ingrediente de los tintes que más comúnmente causa alergias es el PPD, pero es probable que no sea el único, dependiendo de la persona.

      Una ventaja de Bigen, es que se adhiere muy bien al cabello, por lo que no se necesitan tantos retoques y, por lo tanto, tu exposición a los componentes que causan alergia es mucho menor.

      Ahora bien, tomando en cuenta que quieres cubrir las canas y éstas comienzan a notarse conforme al crecimiento del cabello, me parece que de todas formas tendrías que exponerte al tinte con frecuencia.

      Yo te recomendaría, en primer lugar y si fuera posible, evitar el tinte (síiiii, sé que no es buena opción 😉 ). En segundo lugar, informarte sobre los tintes para cabello que no contengan PPD y que, por lo tanto, serían menos problemáticos para tu cuero cabelludo. En mi país se comercializa este (ver enlace), todo depende de que logres encontrarlo.

  28. Betty
    Todo es cierto, pero ya se me acabó y no se donde comprarlo, ¿en que tienda lo venden??????????????, donde lo adquiría, ya no tienen.

  29. Hola soy de Ecuador, el producto es muy biueno pero no esta llegando a Ecuador no hay stock desde hace 3 meses, Me podrian decir a que se debe?

  30. mi mama lo utiliza para cubrir las canas es espectacular el color que le queda ,pero ella es de raiz canosa y la mitad del cabello es natural y base de tanto tinturar con bigen a quedado un poco manchado y no sabemos como decolorar el cabello con un producto que sirva ya que en los salones de belleza dicen que no se puede decolorar porque es un producto natural, y que realizarlo seria quedarse sin cabello… que podemos hacer en este caso ya que queremos un tono parejo en todo el cabello

    • ¡Saludos, Luz!

      Yo he decolorado la parte de mi cabello que tení con Bigen, pero mucho tiempo después de haberlo aplicado, así que no podría ayudarte con esta duda.

      Mi recomendación sería que hagan una prueba con un decolorante, solamente en una porción pequeñita y bien escondida del cabello, decolorando solamente la parte más oscura de la mancha. Así pueden observar si el tono se empareja y qué tanto se maltrata el cabello con este proceso, y si realmente vale la pena aplicar en el resto del cabello.

      Otra opción es intentar cubrir todo el cabello, con un tono de Bigen que sea del mismo color de las manchas. Como has visto, este producto cubre mucho y, aunque quizás no elimine las manchas del todo, al menos lograrías un aspecto más parejo en el tono del cabello mientras este va creciendo y se puede cortar la parte que se encuentra manchada.

  31. Hola Ana; yo me aplique hoy bigen plus 6.1 para quitarme unas mechas y rayitos naranjas pues las quería cubrir con tinte y me aplique el 6.4 de igora y me dio una tonalidad naranja pues mi base natural es rubio cenizo oscuro y hoy me aplique este producto sin tocar mio raíz y el resultado fue sorprendente; quedo parejo el color e igual al mio; solo quede con la duda de lavarlo con shampoo después de sacar toda la coloración o solo aplicar el tratamiento que trae; pues en las instrucciones ndel kit no dice enjuagar con shampoo por eso no lo utilice; pero en la pagina de bigen dice lavar con shampoo; que opinas; me hará daño para el cabello haberlo enjuagado solo con el tratamiento sin usar shampoo? gracias

    • ¡Saludos, Ana Lucía!

      Es mejor seguir las instrucciones en el empaque.

      En cualquier caso, según los comentarios que han hecho otras lectoras y lo que yo puedo decirte por mi propia experiencia, el resultado del Bigen se mantiene en excelentes condiciones a lo largo del tiempo, sin importar lo que uno haga con el cabello.

  32. Hola, quiero usar este producto, pero tengo un tema, hace un mes me coloque un tinte de otra marca con amoniaco, pero no resulto, entonces quiero usar Bigen y tengo miedo que por el corto tiempo, al aplicarmelo se me caiga el cabello, sabes por la liga de quimicos… no se si puedas ayudarme con esta inquietud que tengo 🙂

    Gracias!
    Egleé Otero

    • ¡Saludos, Egleé!

      En un caso así, mi recomendación siempre es probar el Bigen en un mechón, para observar el comportamiento de ambos productos en el cabello. Si no pasa nada malo, entonces sí, puedes aplicarlo en la totalidad de tu cabellera.

  33. DONDE COMPRO EN LIMA PERU?????? GRACIAS

  34. ESTOY EMBARAZADA TENTO DOCE SEMANAS QUICIERA SABER SI ME PUEDO APLICAR ESTE TINTE, YA QUE SIEMPRE ME TINTURABA RUBIO Y AHORA TENGO UNAS RAICES TERIBLES OSEA CASI DE RAIZ A MEDIO CASTANO OSCURO Y DE MEDIO A PUNTAS RUBIO. SE VE HORRIBLE Y MI SOLUCION ES OSCURECERMELO PUES POR MI ESTADO NO PUEDO DECOLORAR, QUICIERA SABER SI ESTE BIGEN QUE MENCIONAN TANTO AQUI ME AYUDARIA. MUCHAS GRACIAS…..

    • ¡Saludos, Andrea!

      Lo mejor en este caso es que consultes con un médico, ya que se trata de un tema tan delicado como la salud de tu bebé. Los mejores deseos y mucha suerte con tu embarazo.

      • El medico me dijo q no había problema ya q es sin amoniaco y no tocaría la raíz lo que quiciera saber en si si me ayudas es si el negro cubre bien el rubio que tengo. Es que me da miedo que no me cubra y de pronto quede manchado o algo así. Gracias.

      • En mi caso, la cobertura fue bastante buena en las zonas más claras. Ahora bien, hay que tomar en cuenta que la diferencia de colores no era tan dramática y yo sólo teñí las partes claras.

        Si lo aplicas de una manera uniforme en las partes claras, no deben quedarte manchas pero es muy probable que siga notándose una diferencia de color entre la raíz y la parte teñida, ya que no es lo mismo aplicar a un cabello muy claro que a un cabello de tono medio u obscuro.

      • Gracias por la ayuda me lo he comprado y lo voy aplicar lo haré lo mejor posible y les contare mi resultado muchas gracias 😉 .

      • ¡Excelente! Nos encantaría saber cómo te fue…

  35. Hola Ana Maria soy colombiana quisiera saber si puedo usar bigen mi cabello es negro pero me han salido canas vengo utilizando henna borgoña para las canas pero quiero cambiar y deseo usar bigen en otro color para todo mi cabello sería posible ? Te agradezco tu respuesta bendiciones

    • ¡Saludos, Cony!

      Yo nunca he combinado la henna y el Bigen, así que no podría hablarte a partir de experiencias propias.

      Según he leído en diferentes fuentes de internet, no es recomendable aplicar otros tintes luego de la henna, y se debe esperar al menos un mes para poder aplicar un producto distinto una vez que la hemos usado.

      Mi recomendación es que hagas la prueba en un pequeño mechón, y pruebes primero si el resultado es realmente lo que estás buscando.

  36. Hola yo me he aplicado bigen color chocolate pero me gustaria bajarme el color a un castaño claro, debo seguir utilizando el bigen o me puedo aplicar otra tintura??

    • ¡Saludos, María Paula!

      Como puedes ver, el producto que yo me apliqué en este caso, es uno de los llamados “tradicionales”, entre los cuales no existe el tono chocolate, por lo que me imagino que estás hablando de otra gama de productos de la misma marca.

      Como ya pudiste leer en el artículo y los comentarios, por las características del producto, este no aclara, es decir, no permite pasar de un tono más oscuro a uno más claro sin decolorar y, en ocasiones, ni siquiera sale con la decoloración.

      Lo que debes revisar es el número de ambos tintes, para saber si el color te va a servir o no. Si el número del segundo es más bajo que el del primero, entonces no te va a “pegar” el tono, y vas a quedar con el mismo color de antes. Por ejemplo, el “Negro Oriental”, que es el más oscuro de todos, tiene un número 59. Si aplicas un tono castaño claro, que tiene número 46 (más bajo), el castaño claro no tiene ningún efecto y el cabello siguen tan negro como al principio.

      Para cambiar el tono así como quieres, sólo queda ir con una persona especialista en colorimetría o esperar a que el cabello crezca.

  37. He tratado de escoger un colo claro, pero siempre el cabello me queda negro muy obscuro

    • Saludos, Hilda!

      Como habrás podido leer, si usaste antes un tono oscuro, los colores claros luego no pueden aclarar ese primer tono.

      Si has usado un tono claro la primera vez y aun así es demasiado oscuro, podrías experimentar con la línea de tonos semipermanentes de Bigen. O simplemente cambiar a una marca q tenga el color q buscas, cuando tu cabello crezca lo suficiente.

  38. Hola, quisiera saber de la linea de tinte que utilizas, cual queda bien negro??? gracias

    • ¡Saludos, Diane!

      El tono 59 Oriental Black es el negro “más negro”. Pero desconozco el resultado, ya que nunca lo he utilizado personalmente.

      • saludos! si lo quieres utilizar para cubrir tus canas es de lo mejor. Te hablo de mi experiencia con los bigen, mi pelo lo someto a varios quimicos debido a que me alizo (utilizo relaxer “crema alizantes”) y me tiño el cabello con bigen oriental black, desde q lo comence a usar hace 4 años no he cambiado para nada de tintes. Los tintes de salon me maltrataban el cabello e incluso perdi bastante cabello. Ahora es todo lo contrario recupere volumen y largo del cabello y se ve super saludable. cuando salgo nadie puede creer que mi cabello es alisado y teñido de lo saludable que se ve.

  39. hola como estas??una pregunta tengo el cabello castaño obscuro pero dese hace tiempo se me aclaran las puntas compre biggen 47 para emparejar el tono de mi cabello crees q lo obscurecerá mucho?

    • ¡Saludos, Alejandra!

      El tono que vas a usar es incluso más claro que el que yo usé. Me parece que puede darte un muy buen resultado.

      Sin embargo, siempre me parece más recomendable hacer la prueba en un pequeño mechón, antes de aplicarlo en la totalidad del cabello.

      ¡Suerte!

  40. Soy Olga de Lima, Perú, uso el tinte Bigen 26 y me va genial pero ahora no lo encuentro. Pueden decirme donde comprarlo?

    Muchas gracias.

    • ¡Saludos, Olga!

      No distribuyo ni comercializo este producto.

      Le recomiendo comunicarse directamente con las empresas que lo comercializan.

    • Hola Olga, Soy de Lima tambien, y me aplicaron el tinte, pero ahora quiero comprarlo y no lo ubico. Averigue que es de Colombia. Pudiste encontrar donde comprarlo? Me dijeron en el Lima, centro, pero no una dirección.

      Gracias por tu comunicación

  41. Excelente articulo yo tengo 13 años utilizandolo me encanta😃

  42. Hola oye como cuántas cajitas del tinte utilizaste, tengo como el mismo tamaño de tu cabello y el tinte se me hace pequeño

  43. saludos! soy super fan de los begin. tengo bastante quimicos en mi pelo, debido a que me doy tratamiento de relaxer (cremas alisantes) en mi cabellos, tambien utilizo el oriental black de begin. tengo bastantes canas y este producto para nada me maltrata el cabello. He teñido mi cabello el mismo dia del relaxer y para nada me ha tumbado mi cabello. Cubre super bien las canas y el tinte no se cae con las lavadas. llevo aproximadamente 4 años usandolos y me encantan. Mi pelo esta super largo, abundante. A diferencia de los tintes regulares y hasta los de salon cuando los usaba comence a perder cabello. Se los recomiendo. Los consigo en las tiendas de belleza, walmart, algunos supermarket e internet.

  44. Hola kusiera. Saber puedo pintarmé pelo. De rubio oscuro. Ya ke me e pintado de bigen negro porsupuestó déme. Una ayuda porfabor

  45. Puedo hacer unas mechas sobre una aplicación por primera vez con bien castaño claro

  46. OLA YO ME PINTE EL CABELLO RECIEN ASE 8 DIAS Y NO ME GUSTO EL TONO K ME KEDO POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR IERO NEGRO IGUAL K MI ANTIGUO CABELLO NATURAL ERA BIEN NEGRO Y ME PUSE UNOS TONOS TOTAL MENTE CLARO COSA K ME KEDO COMO ROJISO POR FAVOR AYUDEME KIERO NEGRO O ESCURECER MI CABELLO ALGO MAS K TONO ME APLICO Y CUANTOS DIAS MAS TENDRE K ESPERAR GRACIAS ESTARE MUY AGRADECIDA….

  47. Mi linda suegrita lo usa desde mucho antes que la conocí. Y los resultados han sido muy favorables para ella. Yo tengo más de 8 años de no pintarmelo pero por las canas que han empesado a salir me he decidido usar este producto. Gracias por compartir tu experiencia, me ha ayudado a decidirme de una vez por todas.

  48. Tengo un tinte bigen pero a mi hermana se le extravío la caja como lo preparo? No se la cantidad de agua

  49. Me dio alergia horrible

  50. Donde lo puedo comprar en mexico

  51. Si sirve para cubrir canas. Mi cab llo es super negro natural, nunca me lo he tintirado en mi vida y me empezaron a salir canas. Estaba desesperada porque no lo queria tintirar, tanto cuidarlo tantos años para ser natural. Y gracias a Dios una amiga me regalo esta caja de Bigen y aunque estaba reacia a utilizarla finalmente lo hice. Suoer rapido, facil. Para mi que nunca he tinturado mi pelo , me parecio refacil y lo mejor, al lavarlo y secarlo, super super natural y cero canas. Ahora lo encontre en Usa y ya estoy lista para pedirlo!

  52. hola Anamaria me gustaria ke me digas donde puedo adquirir el tinte bigen lo he buscado mucho y nadie da razon

  53. Hola buenos días mi caja se perdió ahora no Se cual es la medida de agua Ayuda

  54. hola he estado usando el 45 pero me queda un poco oscuro. el 46 es mas claro? de hecho, cual es el tono castaño mas claro? tengo que encargarlo ya que aquí en mi país no lo encuentro. gracias

  55. sigo: entiendo que un color mas claro no me lo aclarará, pero como tengo canas, quisiera seguir con el tono mas claro hasta que empareje,( bajar el chocolate)

  56. Lo uso hace más de diez años y nadie cree que pueda tener canas. Ahora tengo 65 y luce super natural, brillante y muy sano. Mi cabello es mi orgullo. Lo único es que con la edad que tengo, quiero aclararlo pero no es posible, porque quizá me arruine el pelo y eso no lo voy a permitir. Así que tengo que seguir con este color. Por lo demás estoy muy contenta con este producto. Es sencillo, fácil de aplicar y muy barato. Aquí en Estados Unidos $4.00 únicamente
    Y dura al menos, en mi caso mes y medio. Lo adoro y recomiendo.

  57. Hola. Qué bueno encontrar esto por acá. Hace tiempo que usé bigen negro, luego, pasados como 2 a;os me hicieron unas mechas que costaron en decolorar y esas partes del cabello se me maltrataron horrible. Pasado 6 meses de esto me apliqué tinte negro violeta de una marca que no recuerdo, tipo loreal, después otro igual y ahora quisiera volver al bigen negro, ya han pasado como 4 meses, y mi pregunta es si tendré algún dano, pues tengo entendido que no se debe usar sobre tinte de amoníaco o al revés: de bigen pasar a amoníaco. Que me recomiendan, que hago? Gracias!

    • Hola, Alicia!

      Yo lo usé sobre un cabello teñido con tinte “normal” y no hubo inconveniente.

      Estimo que simplemente deberías esperar un tiempo razonable entre uno y otro.

  58. El bigen puede usarlo aquellos que desean cubrir canas y mantener el tono oscuro, pero las que quiere cambiarse el tono de cabello a un mas claro, el producto es imposible de sacarlo, solo si se cortan todo el cabello y decolorarse seguido. Para ese caso usen tintes permanentes con mezcla de crema oxigenada, porque ahí no sería tan complicado el proceso de extracción de color.

  59. Que tal, que puedo ponerme si me da alergia el BIGEN.

  60. Hola, quería aprovechar para contarles que por estos días tuve una muy mala experiencia con este tinte Bigen, pues tuve una reacción alérgica fuerte a este producto.
    Por favor tengan mucho cuidado y es mejor que hagan la prueba antes de aplicarlo.
    Yo lo había usado antes como en dos ocasiones y no me había pasado nada, pero esta última vez me cayo muy mal, picazón en el cuero cabelludo, brotes en la cabeza y cuerpo e hinchazón del ojo y parte de la cara del lado derecho.

  61. Donde lo puedo comprar en usa???? M urge

  62. Hola cual es el tono mas claro de los castaños de Bigen?

  63. He usado bigen por 3 años y luego de un tiempo observé q dejaba manchada la almohada. Ultimamente el cabello se me cae muchiiiiisimo.
    Alguien me comentó q contiene plomo.

  64. Para el uso masculino cual de los productos begin es el más recomendable entre el que se usa con agua y el que se usa en el men´s sppedy para evitar las canas, sea menos perjudicial para el cabello y de la mayor duración.


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s