Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Champú Henna y Mascarilla Capilar Color de “Naturaleza y Vida”

54 comentarios

Champú Henna y Mascarilla Capilar Color de Naturaleza y Vida

NOTA: El presente artículo lo ofrezco a las lectoras a título personal y no representa la visión de la empresa que he mencionado. No recibo comisiones ni pago alguno por la publicación de este artículo, ni por las ventas de los productos aquí descritos. Solamente estoy ofreciendo mi perspectiva personal acerca de ellos.

En este proceso de crecimiento y recuperación general de mi cabello, y en el esfuerzo por aguantar las ganas de teñirme de nuevo, dos productos han sido decisivos: el tinte “Bigen”, del que ya les hablé en otra ocasión, y los productos de la marca “Naturaleza y Vida”, champú y mascarilla color, que les comento en este artículo. Hay mucho por decir acerca de ellos, pero intentaré ser lo más breve posible, sin que se me escape nada importante.

Hablemos del champú…

  • Limpia suavemente (aunque no es el más suave que he probado de esta marca, por lo que no lo prefiero para uso frecuente).
  • Tiene un rico perfume.
  • Deja el cabello muy brillante.
  • NO contiene silicones.
  • ayuda a mejorar la apariencia “desteñida” del cabello.
  • Contiene aceite de girasol, muy recomendado para el cabello, y extracto de henna.
  • Contiene SLS y sodio/sal.
  • CONTRA: Contiene colorantes (los que están al final de la lista de ingredientes, con nombres formados por CI + números), así que el color que obtenemos no es resultado exclusivo de la henna.
Ingredientes Champú Henna Reflejos Castaños de "Naturaleza y Vida"

Ingredientes Champú Henna Reflejos Castaños de “Naturaleza y Vida”

Sobre la mascarilla

  • Su aroma es muy rico (aunque hay que tomar en cuenta que es distinto del que le han puesto al champú).
  • Deja el cabello SUPER brillante y suave.
  • Reduce el frizz.
  • Se utiliza como una mascarilla o tratamiento, común y corriente. Se aplica y se deja actuar por un rato.
  • Mejora la apariencia del color NOTABLEMENTE, y el efecto dura al menos tres lavados.
  • Contiene silicones.
  • Incluye extracto de henna y aceite de trigo.
  • CONTRA: Al igual que el champú, el tono final se logra a partir de colorantes y no exclusivamente por acción de la henna. Además, mancha un poco las manos al aplicarlo (yo uso guantes).
Ingredientes Mascarilla Capilar Color Castaño Naturaleza y Vida

Ingredientes Mascarilla Capilar Color Castaño de “Naturaleza y Vida”

Mi experiencia

Ambos productos quedan muy recomendados para luchar contra la oxidación del color, y recuperar temporalmente la apariencia del cabello cuando hemos decidido no teñirlo por un largo período.

Yo los adquirí en algún momento, cuando buscaba opciones más “naturales” para el cuidado personal. Valga decir que de “natural” no tienen nada más que el nombre, ya que contienen ingredientes sintéticos y químicos que pueden resultar irritantes para la piel, al igual que cualquier champú o tratamiento de supermercado.

Me parece que la mejor parte es la mascarilla. No importa si tienen su cabello en tono natural (sin teñir), teñido o decolorado (como era mi caso); de todas maneras este producto aporta una apariencia notablemente mejor al cabello (a mí siempre me preguntaban qué me había puesto ;)).

Si lo llevan teñido, este producto les cumple la función de “tonalizante” o “cuidado del color”, igual o mejor que otros productos que nos venden en el salón de belleza, ya que es menos irritante que aquellos y tiene efecto duradero.

Disimula bastante el “desteñido”, aporta mucho brillo y, adicionalmente, me ayuda a proteger el cabello del calor de la plancha. Siempre que la uso junto a la plancha alisadora y mi protector de calor habitual, el cabello me queda ¡increíble!!!.

En mi caso, me produjo reacción en el cuero cabelludo las primeras veces que la utilicé, supongo que por los silicones (mi cuero cabelludo no se lleva con ellos). Pero, como el resultado me gustaba mucho y no estaba dispuesta a renunciar al producto, me lo continué aplicando sin tocar la cabeza directamente, y así no tuve ningún problema.

El champú me gustó y hace buen efecto, pero tampoco es para morirse. La mascarilla, en cambio, sí me pareció muy buena y creo que la volveré a comprar, aunque no por el momento, ya que quiero experimentar con otra cosa.

Para terminar, contarles que hay varios colores (para cabello rojizo, rubio y negro). Y que existen unos sobrecitos que incluyen un poco de champú y un poco de mascarilla, en caso de que quieran probar con ellos, antes de hacer la inversión en ambos productos.

¿Han probado esta línea de productos con henna? ¿Qué les parecieron los resultados? ¿Conocen otros con características similares? Espero sus comentarios…

Anuncios

54 pensamientos en “Champú Henna y Mascarilla Capilar Color de “Naturaleza y Vida”

  1. Yo compre los paquetitos que traen el shampoo y la mascarilla, y no me gustaron por que me dejaron el pelo como tieso y sin brillo. Me pareció interesante eso de los químicos no sabia que era tan artificial.

    • ¡Hola, Li!

      ¡Qué lástima que no te haya gustado!

      Lo bueno es que no invertiste de más…

      Lo de los ingredientes, lo menciono no para que se crea que se trata de un mal producto, sino porque me parece justo aclarar que, al menos en ese aspecto, no es muy diferente de cualquier otro champú o tratamiento que se pueda conseguir en el super.

      En todo caso, y a pesar de eso, a mí personalmente me siguen gustando mucho los productos de esta marca que he podido probar.

      ¡Gracias por tu comentario!

  2. Me encanta!! Por muchos años fueron lo único que utilicé, ahora estoy rotando porque aparentemente me dio por probar todos los productos del mundo jajaja 🙂 pero siguen siendo de mis favoritos!
    Saludos!

    • ¡Hola, Javi! ¡Bienvenida al blog!

      Ja ja ja! Hablas como si se tratara de tu primer amor… 😉

      ¡Gracias por pasarte por aquí y comentar!

      • Jajaja lo es! 🙂 La primera vez que invertí en algo para mi pelo tenía 16 años y fue en esta mascarilla pero en color rojo, creo que ahora no se la encuentra. Qué horror, me acabo de dar cuenta que hablo de hace diez años atrás, en qué momento crecí? Un abrazo y gracias por la bienvenida! Te seguiré por correo electrónico.

      • ¡Qué bueno que te unas al blog, Javi!

        Como quizá pudiste ver, la meta es publicar un artículo nuevo cada jueves. Pero también, de vez en cuando, hay algún artículo en martes o domingo, dependiendo del tiempo.

        Así que, al menos una vez por semana, tendrás noticias desde aquí.

        ¡Saludos!

  3. Hola!!

    Estuve usando la mascarilla de naturaleza y vida para el tono caoba despues de un tinte, y es fantastico!! te mantiene el color super bonito y en especial este que es tonos rojos, le da un color muy lindo. Queria preguntarte si es fácil encontrarlos en macrobioticas o donde?, yo lo consegui un poco lejos de donde vivo y no e encontrado mas. talvez en san jose?

    • Yo lo compré en una macrobiótica, en Alajuela. Pero sé que también se consigue en San José, a un precio ligeramente mejor.

      Si te interesa, te puedo dar los datos de los lugares donde se consigue en San José. Escribime al correo amsrblog@gmail.com

    • En San José, yo los compré en una macrobiótica en Plaza Rohmoser. La mascarilla me ha gustado mucho por el momento, ahora ando en busca de algo más permanente un tinte natural. Si han probado algún tinte que les haya gustado agradecería recomendaciones.

  4. Hola. Ayuda urgente. Hace 15 dias me hicieron mechas en base rubio medio y las mechas supuestamente serían cenizas pues me quedaron algunas blancas y otras verdes horrible, de la desesperación yo misma me tinture el cabello de color castaño oscuro y me quedo negro, quisiera que no se viera tan oscuro pues siento que no me luce pues estaba acostrumbrada de un tono chocolate. Que color de mascarilla me recomiendan.Gracias

    • ¡Hola, Andrea!

      Me parece que, si tu cabello está demasiado oscuro, ninguna de estas mascarillas podría cambiar eso.

      Si tu cabello no está demasiado maltratado, puedes intentar lavarlo con un poco de champú (la cantidad normal que usas), diluido en un poco de agua, y mezclado con media cucharadita de bicarbonato. Esto acelera la salida del color oscuro. Sin embargo, toma en cuenta que al “sacar” el color oscuro, los tonos claros que tenías van a notarse nuevamente.

      Cuando hayas aclarado un poco, te sirve hacer el mantenimiento con la mascarilla de color castaño.

  5. Hola! estoy leyendo opiniones y , por lo general, hablan bastante bien de estos productos. Pero el miedo siempre está ahí…
    Les cuento mi caso para que me aconsejen y ver si realmente se notará la pequeña diferencia que pretendo conseguir en mi cabello.
    Tengo el pelo de color castaño claro con algún reflejo rubito. No llevo tintes, mi color es natural. Pero me apetece cambiar y arriesgarme (no mucho) con un color más oscuro, quizás un castaño o chocolate oscuro.
    Mi pregunta es: ¿Conseguiré ese tono utilizando la mascarilla de esta marca? ¿Se me irá decolorando el pelo con el tiempo como ocurre con los tintes? ¿Estropea el pelo?
    Soy joven y aún no tengo canas, el cambio de look lo hago por capricho. Pero no querría machacarme el pelo con 22 años que tengo….

    Les agradecería enormemente su opinión o consejo, ya que no conozco gente experta a la que preguntar.
    Saludos!!

    • ¡Hola, Ana! ¡Bienvenida al blog!

      Vamos por partes…

      Primero, este NO es un tinte. Por lo tanto, el resultado que se obtiene al usarlo, ni es permanente, ni es demasiado drástico. Si lo que quieres es experimentar cómo se vería tu cabello con una tonalidad más oscura, de pronto sí es buena opción, ya que te permite observar una diferencia sin llegar a consecuencias irreparables. 😉

      Como no es un tinte y no es permanente, el color que consigas dar el primer día al cabello, se irá poco a poco con las lavadas. Lo que sí te puedo garantizar, es que no va a dañar tu cabello en lo absoluto.

      Si lo que estás buscando es un cambio de aspecto, este producto podría tener un resultado bastante sutil. No vas a tener personas diciéndote “te queda bien ese color” porque no va a parecer que cambiaste el color de tu cabello. Antes bien, es posible que tenga una apariencia mucho más brillante y saludable, un tanto más oscuro que tu color, sin llegar a ser exactamente un “cambio de look”.

      Espero haber aclarado tus dudas. ¡Saludos!

  6. Holaa mi cabello es rubio oscuro y quiero que se vea un poco diferente sin tinturarlo, estaba pensando en aplicarme la mascarilla en tonalidades rojizas, que me recomiendas?

  7. ¿Dónde se pueden conseguir los sobrecitos para probar el champú?

  8. hola que tal quisiera saber si son de uso diario o con que frecuencia puedo utilizar ambas cosas porfavor 🙂

    • ¡Hola, Sandy!

      En mi experiencia personal, he podido utilizar el champú varias veces por semana, sin ningún problema, salvo porque las puntas del cabello tendían a resecarse un poco más que con otros champús.

      La mascarilla, en cambio, no la recomendaría más que una vez por semana, ya que el cabello podría verse pegado o pesado, en especial si lo tienes fino como el mío.

      Sin embargo, la frecuencia depende de cada persona y cada cabello. Te recomiendo que empieces con una vez, y vayas probando las repeticiones que tu cabello puede tolerar en una misma semana.

  9. hola yo estoy de 2 meses de embrazo y use la mascarilla es peligrosa??

  10. Hola sabes tal vez que efecto tiene la mascarilla en las canas.

    • ¡Hola, Angieg! ¡Bienvenida al blog!

      Te recomiendo revisar de nuevo el artículo y los comentarios tan útiles que han hecho las lectoras, para que puedas hacerte una idea más clara del efecto que puede tener la mascarilla en el caso de las canas.

  11. He leído todo… Pero necesito de tu iluminación jejeje

    Mi cabello es castaño claro… Hace un año me apliqué “purorubio” y super bien los primeros meses hasta que salio nuestra amiga raíz. Y el pelo se me fue quemando…. Ahora parezco californiana, ya que no lo quise seguir utilizando. Probé con henna y no me tomó el color… Y pensaba usar esta línea. Se qe no es permanente, pero por lo menos mientras crece quiero usarlo.
    ¿Podrá ayudarme para mi caso? Que tengo un tono mas claro que mi raíz? Si fuese así, ¿tendría que usar el castaño?
    Espero tu respuesta.

    • ¡Saludos, Nube!

      Me parece que tu caso es perfecto para aplicar Bigen.

      Eso sí, te recomiendo que des al menos un mes de tiempo entre la henna y la aplicación del Bigen. Y que te asegures de escoger el tono más parecido posible al de tu raíz.

      ¡Suerte!

  12. Hola ,los productos son muy buenos pero en este momento me hice el alisado permanente mí pregunta es si los puedo seguir usando sin arruinar el alisado .

    • ¡Saludos, Isabel!

      Yo he tenido alisado, pero nunca lo combiné con el Bigen.

      Mi recomendación es que lo consultes directamente con la persona profesional que te hizo el alisado, o bien, que hagas una prueba en un mechón para observar el efecto del tinte en el alisado, de manera que no eches a perder la inversión que hiciste.

  13. buenas! Me recomendaron este shampoo pero vivo en estados unidos y no lo he podido conseguir, en mi caso lo quiero para que el color rubio se vea mas platinado y a una amiga le funciona muy bien! Sabes de alguien que distribuya el producto o que haga los envios para aca.?

    Gracias

  14. Hola tengo el cabello castaño oscuro quisiera saber si me aplico la mascarilla lograre algo efecto castaño claro ? solo quisiera saber si da reflejos castaño al salir al sol , gracias espero tu respuesta

    • ¡Saludos, Alexa!

      Este producto en este tono no te va a dar ese efecto que describes.

      • Hola, Ana

        Y que producto me daría los reflejos al salir al sol ?

      • Si buscas algo natural, podrías usar miel mezclada con un acondicionador, aplicándola sólo en las secciones que te interesa aclarar.

        También podrías lograr el efecto con un tinte rubio, que aclara un poco pero sin decolorar y que en cabello oscuro normalmente lo que hace es cambiar un poquito el tono solamente.

        Otra opción sería probar con el tono rubio de esta misma mascarilla de henna, pero honestamente es algo que yo nunca he intentado. Existenten paquetes que traen un poco de champú y un poco de tratamiento, con los que podrías hacer la prueba, si te interesa.

  15. Hola! Soy morena pero tengo decoloracion y mi pelo es ahora mismo rubio platino estoy un poco cansada de este color si me aplico mascarilla castaña las mechas se me pondran castañas o solo cambiaran un poco de tono? Gracias

  16. hola, hace dos días me pinte las mechas californianas pero me quedaron muy mal, se veían amarillas rojizas horrible, después le pedí a la peluquera que al menos me baje el tono y lo hizo me quedo un rubio muy bajo pero con los días se están volviendo rojizas de nuevo como si el cabello estuviera oxidado, no se que hacer, que color de mascarilla me podría poner para que se me vea castaño (mi color natural) o al menos con el tono menos rojizo y mas oscuro. Cabe decir que no me decolore el cabello, solo le aplicaron tinte.
    Gracias =)

    • Lo que necesitas es un matizante o continuar tiñendo con tonos cenizos para ir controlando el rojizo.

      Este producto va a mejorar la apariencia general de tu cabello, pero probablemente no oculte del todo los tonos rojizos.

  17. Hola , tengo iluminaciones o tengo la mayoría de partes rubias y otras naranjas , sería recomendable que use shampoo naturaleza y vida rubio ? Respóndeme porfa y si es q lo puedo usar como lo uso ? Agradecería mucho tu respuesta

  18. Hola, mi mamá me acaba de traer el champu henna protección color, mi cabello es rubio (natural), lo probare a ver que tal, luego contare como me fue 🙂

  19. Hola!!
    Tengo ganas de probar la mascarilla, hace poco me hice un baño de color pero en cuanto se vaya el color y vuelva a mi tono probaré la mascarilla a ver que tal me va ya que mi color natural es algo opaco y estoy cansada de recurrir a los tintes y baños de color para darle algo de brillo.
    Saludos de una chica que empieza en estos mundos!!

  20. HOLA!!!!
    yo use la mascarilla capilar color cabellos negros de naturaleza y vida.. y las mechas que tenia color cenizo me las dejo color violeta… y el cabello q era castaño claro me lo dejo demasiado oscuro.. que puedo hacer??? te agradezco mucho si me respondes… gracias 😦 😦

  21. Me recomendaron la mascarilla para pelo negro, para matizar y platinar más mis mechas que se están poniendo anaranjadas. están en lo cierto o se equivocó la vendedora?
    Atentamente Poly.

    • Es cierto, la mascarilla para cabellos negros matiza las mechas, las deja en tono plateado, pero no lo dejes por mas de 1 minuto, máximo 2, por que las deja violeta aunque no queda mal. Yo lo usé para matizar.

  22. hola, una consulta, mi cabello esta castaño rojizo… si uso el shampoo castaño me quitara lo rojizo o me pondra el cabello mas oscuro? y si uso el caoba hara que se vea naranja?

  23. si mi cabello es castaño rojizo (esta teñido) y uso el shampoo castaño me oscureceria el cabello o solo matizaria el rojizo? y si uso el caoba me lo pondria naranja?

  24. Hola, yo uso ambos productos hace dos años por qué me ayuda a complementar y mantener por más tiempo la henna. Tengo algunas canas y no me quiero teñir aún, por eso opte por la henna, que con el uso de la mascarilla me dura hasta dos meses y me mantiene mi cabello brillante y con menos gratitud.

  25. hola buenas tardes:
    yo tengo mechones rubios y he usado la mascarilla negra, pero ya le cambiaron la presentación y su efecto también ya no es el mismo, quisiera saber que otro tono de esa misma marca puedo usar para que no me dañe cambien los colores de los mechones ya que en los demás tonos si sigue la misma presentación
    .

    gracias.

  26. Hola! Acabé de comprar el shampoo de naturaleza y vida para cabellos rubios dice que protege el color ya sea natural o teñido y hace poco me hice las mechas de color cenizo y quería saber si este shampoo es bueno para mis mechas me da miedo utilizarlo


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

    • Saludos Gaby!

      En lo que a color se refiere, mi recomendación ses hacer una prueba primero en un mechón, para ver si te gusta el resultado.

      En cualquier caso, tomá en cuenta que esta mascarilla sale con las lavadas, y otro tanto sucede con el champú, por lo que aún si no te gusta mucho cómo queda, tampoco lo vas a tener que soportar para siempre.

      ¡Ánimo y nos contás lo que resulte!

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s