Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Review/ Reseña/ Opinión

Opinión

Normalmente, no hago referencias específicas a productos comerciales. Sin embargo, existen unos cuantos productos, que he considerado dignos de mencionar en el blog. ¡Espero que las reseñas les resulten de utilidad!

● Mis favoritos de Bioland

● Mis favoritos de Bioland (parte 2)

● Conservar vegetales en el refrigerador por más tiempo

● Experimento con tinte «Bigen»

● Champú de coco Bioland

● Directorio de Reviews/Reseñas acerca de Bioland

● Acondicionador de coco Bioland

● Jabón Neutro con Glicerina de “Bioland”

● Invisible Black & White Antitranspirante Roll-on de “Nivea”

● Gel limpiador de manzanilla (facial) de “Bioland”

● Tinte “Bigen”: dos meses después

● Gel Spray de Sábila Orgánica de “Bioland”

● Champú Anticaspa de Jengibre de “Bioland”

● Tratamiento de Sábila para Cabello de “Bioland”

● Champú Henna y Mascarilla Capilar Color de “Naturaleza y Vida”

● Crema Facial para la Noche de “Bioland”

● Haciendo “co-wash” en Costa Rica

● Mi experiencia con keratina

● Quinquina de Henné Color (“henna neutra”)

2 pensamientos en “Review/ Reseña/ Opinión

  1. Yo tenía una opinión muy elevada de estos productos Bioland, pero un día le hice un comentario al respecto a una amiga de la familia que es química de profesión y dueña de una pequeña empresa, quien se echó una risa y me comentó que eran productos buenos, pero no para tanto. Eso me hizo dudar e investigar un poco, y he hallado que en muchos casos sus productos tienen ingredientes tóxicos y cancerígenos presentes en muchos de sus productos. Me gusta investigar un poco, sin ser experto, y me he dado cuenta de que cuando hay mucho dinero de por medio, la conciencia y el aspecto profesional pasan a segundo o tercer plano. Concretamente, tengo un bloqueador a mano de aloe vera, un gel de sábila (FSS, 15, SPF), el cual contiene un filtro solar cancerígeno llamado etilhexhil metoxicinamato. Y mi hija tiene una crema facial hidratante que contiene benzoato de sodio, un preservante químico dañino, aunque sea en cantidades mínimas. Les he escrito a sus oficinas, pero dejaron de responderme, especialmente en lo referente al etilhexil. Por otro lado, creo (no estoy tan seguro) que en otros productos utilizan dióxido de titanio, otro producto muy dañino, especialmente en nanopartículas. Repito, se cuidan de muchas cosas, pero deberían eliminar de sus productos TODO lo malo, y no algunas cosas.

    • Concuerdo con su opinión Rodrigo.

      Pese a mi preferencia por esta marca, considero que ningún producto comercial en este mundo puede dejar de analizarse con cabeza fría, para ver qué es realmente lo que se nos está vendiendo. Este ya es un asunto de precaución y de consumo consciente, al cual tampoco escapa la marca Bioland o cualquier otra.

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...