Problemas cotidianos. Soluciones simples.

Ser ama de casa implica un reto de naturaleza diversa…

Quinquina de Henné Color (“henna neutra”)

4 comentarios

NOTA: El presente artículo lo ofrezco a l@s lector@s a título personal y no representa la visión de la empresa que fabrica, distribuye o vende estos productos. No recibo comisiones ni pago alguno por la publicación de este artículo, ni por las ventas de los productos aquí descritos. Solamente estoy ofreciendo mi perspectiva personal acerca de ellos.

Hoy, con mucho cariño, les traigo una reseña que, con toda certeza, les será de utilidad… 😀

Quinquina Henné Color

Quinquina Henné Color

Hace tiempo que coqueteaba con este producto (una especie de “henna neutra”) en la macrobiótica… De casualidad me lo encontré con un descuento por el “black friday” y finalmente me decidí a comprarlo. Valga decir que el precio original es de 6.600 colones aproximadamente (cerca de $12 americanos).

Debo decir que no me decepcionó en lo absoluto y que le dio un “nuevo aire”, a mi cabello luego de mi experiencia no tan grata con la keratina.

Para comenzar, les explico exactamente cómo lo preparé, siguiendo las instrucciones de la caja:

Cómo preparar Henna Quinquina Henné Color

Una vez obtenida la mezcla, me la apliqué en el cabello humedecido pero no escurriendo. De inmediato me coloqué una gorra plástica y un paño caliente, ya que las instrucciones especifican que debe actuar con calor. Así me quedé momificada por dos horas, viendo mi serie favorita en Netflix. 😉

Cabe indicar que luego de este proceso no lavé mi cabello, a pesar de que las instrucciones decían que debía lavarse con champú. Me pareció de lo más ilógico arrastrar el producto del cabello con el champú. Entonces simplemente lo enjuagué con mucho cuidado, hasta asegurarme que no quedaran residuos. Lo sequé con el paño y terminé con la secadora a baja temperatura.

También es importante indicar que ocho días antes de esto, me había aplicado tratamiento con miel para aclarar, por lo que mi cabello estaba bastante claro. Tomando en cuenta esto, les dejo las fotos del antes y después.

Antes del tratamiento Quinquina Henné Color

Antes del tratamiento Quinquina Henné Color

Después Henna Quinquina

Después del tratamiento Quinquina Henné Color

Como se aprecia, el producto oscureció el cabello, lo cual no me esperaba ni era la intención pero tampoco sentó mal. Adicionalmente, obtuve también mucha sedosidad y un brillo muy bonito (más allá del efecto del flash).

Algo excelente acerca del experimento fue que no tuve ninguna reacción alérgica ni hubo manchas en mis manos o piel.

He quedado muy satisfecha con el resultado, además de feliz, porque el producto resultó muy económico y el paquete parece alcanzar todavía para tres o cuatro aplicaciones más. Así que se los dejo 100% recomendado para quienes quieran darle vida a un cabello maltratado o simplemente jugar un poquito con el color.

Quedo a sus órdenes para compartir sus experiencias con este producto o responder cualquier duda… 😉

Anuncios

4 pensamientos en “Quinquina de Henné Color (“henna neutra”)

  1. Hola! Yo de nuevo 🙂 jeje Te cuento que yo he utilizado esa marca y el polvo me dejo el cabello rojizo (http://static.greenweez.com/images/products/17000/600/henne-color-coloration-henne-noir-poudre-100g.jpg) y hace un mes utilice la coloración permanente (http://www.al-tamhid-shop.eu/images/product_images/original_images/henne_color_toenungscreme_bezauberndes_schwarz.jpg) esta ultima me costo 12mil colones y me la aplicaron en la macrobiotica, me dejo el cabello bien oscuro pero solo me duro 3 lavados, fue un desperdicio de plata, Crees que haya alguna reacción si utilizo el tinte bigen sobre los restos de ese producto?

    • ¡Hola, Liana!

      Yo nunca he utilizado tinte sobre henna o henna sobre tinte.

      Hay personas que dicen que esto arruina el cabello y lo deja chicloso, como cuando se hace decoloración extrema. No comprendo cómo un producto podría interferir de esa manera con el otro, pero tampoco me confiaría.

      En tu lugar, esperaría dos o tres meses antes de aplicar el Bigen.

      O bien, podrías hacer la prueba con un solo mechón y, si no hay accidentes, aplicarlo en el resto del cabello.

      ¡Suerte!

  2. Saludos
    Quisiera saber que tal este producto para puntas abiertas y cabello quebradizo, ayuda? Cuantas lavadas dura? que tan cierto es qué el efecto es parecido al de una keratina? Me hice una decoloración y ya sabes como queda el cabello decolorado
    Gracias

    • Para recuperar el cabello después de una decoloración, es mucho más efectivo el aceite de coco aplicado en las zonas afectadas por 30 minutos antes de lavarlo o toda la noche.

      Si te hiciste decoloración, tal vez este producto no sea el más recomendable, ya que tiende a dejar un tono castaño que podría modificar el tono que obtuviste con la decoloración.

¡Tu opinión me interesa! Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s